Ecuador
Un hombre fue condenado a cadena perpetua y 24 años después las autoridades se dieron cuenta de que era inocente
En 1994, un hombre afroamericano de Carolina del Norte, en Estados Unidos, llamado Dontae Sharpe fue condenado a cadena perpetua por un crimen que no había cometido. Pero fue hasta el pasado viernes 12 de noviembre que reconocieron su inocencia y fue indultado por el gobernador Roy Cooper.
Dontae fue condenado a prisión por haber asesinado a un hombre llamado George Radcliffe. Pero eso no era verdad, puesto que la mujer que declaró que había sido así, aseguró que había sido testigo del hecho, pero nunca estuvo ahí. Aunque lo reconoció más adelante, igual no lo liberaron entonces. Pasó 24 años encarcelado, pues en 2019 fue puesto en libertad, según BBC.
Después de esto, Dontae tenía la intención de limpiar su nombre. Y fue el pasado viernes que la oficina del gobernador de Carolina del Norte emitió un comunicado donde se disculpaba por la injusticia. Ahora, quien fue víctima de una injusticia por parte de las autoridades, puede pedir una compensación económica por lo que le hicieron. Aunque para Dontae, algo más importante para estar completamente libre, es que se lleven a cabo los indultos de muchas personas que conoció en la cárcel y que están pasando por lo mismo que pasó él.(I)
Leer también