Eliminatorias Ecuador
Se aprobó un aforo sugerido del 30% y la conformación de una comisión que evaluará el cumplimiento de los protocolos en el partido del 2 de septiembre. Foto: El Universo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en su última sesión este miércoles 25 de agosto, aprobó la asistencia del 30% de los hinchas a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 de Ecuador.

Lo hizo tras analizar la petición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre la asistencia del público a los encuentros y bajo protocolos de bioseguridad.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, ratificó entonces que los cotejos de Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay y Chile se realizarán con hinchas durante el jueves 2 y domingo 5 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

"Se aprobó la conformación de una comisión de seguimiento y control que evaluará el cumplimiento de los protocolos el 2 de septiembre. Si las medidas se ejecutan, se ratificará la decisión para el partido del 5 de septiembre, caso contrario se retirará el permiso", puntualizó Zapata.

 

Así será el plan de retorno de los hinchas

  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Horario diferenciado de ingreso y salida para cada localidad.
  • Venta de boletos 100% digital.
  • Anillos de seguridad vehicular y peatonales para que el perímetro y acceso al estadio sea solo para los que constan con el boleto digital.
  • Servicios higiénicos habilitado durante el desarrollo del partido.
  • El circuito cerrado de televisión del estadio enlazado con el ECU-911 permitirá detectar irregularidades que incumplan las medidas de bioseguridad entre los asistentes.
  • Existirá 1.5 metros de separación entre espectadores, que equivale a dos asientos, se realizará en las localidades General, Tribuna y Palcos. Se eliminarán las filas superiores y posteriores. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS