“Queremos hacer un buen partido ante Vélez Sarsfield. Son importantes los 180 minutos, los 90 de acá y los 90 en nuestra casa”. Así se refirió el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, al juego que sostendrán hoy (17:15, hora de Ecuador) con Vélez Sarsfield, en Argentina.
El equipo torero realizó ayer su última práctica en el complejo de club Platense en un clima de grados; el pronóstico del tiempo para la hora de juego son 8 grados centígrados.

El timonel canario reconoció el poderío del club argentino y la motivación que significa recientemente la obtención de la Copa América por parte de su selección mayor. “Vélez fue el equipo que hizo más puntos en el último torneo argentino, en los cruces quedó eliminado por penales. Es un equipo joven y complicado, con mucha dinámica, debemos hacer un partido inteligente”, insistió Bustos en una rueda de prensa virtual, ayer al mediodía.

El entrenador también agregó que “cuando no tengamos la pelota debemos presionar alto y no dejar que los ofensivos de Vélez se asocien. Con el balón debemos ser claros, asociarnos bien y filtrar pases entre líneas para hacerles daño” Bustos anticipó que intentará jugar en campo contrario y quitarle la pelota al rival.

Motivación en Vélez

Por su parte el club argentino también efectuó ayer su última práctica en la Villa Olímpica con un ensayo de carácter puramente táctico, reseñó su web oficial. Mauricio Pellegrino, DT de Vélez, diagramó varios bloques tácticos de repaso brindándoles herramientas a sus dirigidos para resolver distintas situaciones de juego potenciales. El juego de vuelta será el 21 de julio. (D)

Lea además: