Murió la 'abuelita de Barcelona' víctima de COVID-19 | quenoticias.com
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los toreros lamentan la partida de María Lucía Malagón, la ‘abuelita de Barcelona’, quien falleció por COVID-19

Publicado

el

"Es mi vida ese equipo". Así se refería siempre María Lucía Malagón, al club de sus amores, Barcelona. Su amor por el equipo era tan grande que se ganó el apelativo de ‘abuelita de Barcelona’. La mujer, de 81 años, falleció este 11 de mayo de 2021 tras complicaciones con el COVID-19. Su cariño por […]

María Malagón Vergara, mejor conocida como la ‘abuelita barcelonista’, falleció ayer por COVID sin ver jugar a su club. Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

"Es mi vida ese equipo". Así se refería siempre María Lucía Malagón, al club de sus amores, Barcelona. Su amor por el equipo era tan grande que se ganó el apelativo de ‘abuelita de Barcelona’. La mujer, de 81 años, falleció este 11 de mayo de 2021 tras complicaciones con el COVID-19.

Su cariño por el ídolo no conocía de límites, a pesar de sus limitaciones acompañó al club desde cuando la entrada al Monumental costaba cinco sucres, como compartió en vida. A Malagón le encantaba vestirse con su camiseta amarilla y con accesorios representativos del grupo "hasta los dientes".

Publicidad

Videos en redes sociales documentan momentos cuando ella se pintaba las uñas con el logo de Barcelona y en ocasiones hasta se presentaba con los dientes amarillos.

A tal punto llegaba su fanatismo, que Diario Expreso narra la ocasión cuando no pudo entrar a un encuentro entre Macará y el equipo canario en 2017. En aquel entones, la ‘abuelita de Barcelona’ lloró a mares fuera del estadio mientras escucha el partido por la radio.

Su presencia en los graderíos de la Zona Norte se volvió parte de la historia del ídolo y que quedará en la memoria de toda su hinchada. Por ello, su muerta conmocionó a los seguidores de Barcelona, quienes dedicaron sentidos mensajes de cariño a través de las redes sociales.

La información sobre la muerte de Malagón se reveló horas antes del cotejo entre Barcelona y The Strongest en La Paz, Bolivia. Sin saber el resultado de este encuentro, la ‘abue’ partió tras haber presenciado desde la general 15 títulos nacionales de Barcelona, reseña diario Súper.  Asimismo, Malagón estuvo presente en la tres semifinales de Copa Libertadores, sus casi descensos y demás peripecias, como “la 16” en pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído