Ecuador
Hijo mata a su padre de más de 100 puñaladas y paga a dos cómplices para que lo ayuden en el crimen, lo condenan a 23 años de cárcel
A 23 años y cuatro meses de cárcel fue condenado Wilson Javier Peña Camayo, de 23 años, por haber planificado y participado en el asesinato de su padre. Más de 100 cuchilladas infringió el joven al cuerpo de su padre mientras dormía. El crimen conmocionó a los habitantes de la población de Neiva en Colombia.
Este crimen atroz no lo cometió solo, precisó la ayuda de dos jóvenes menores de edad a quien pagó la cantidad de un millón de pesos (256 dólares), dinero que sustrajo de la cuenta bancaria de su progenitor, para que participaran en el hecho.
De acuerdo a lo reseñado por el Diario El Tiempo, se cree que malos entendidos que surgieron en los negocios que manejaban juntos desencadenaron esta terrible escena. La Fiscalía imputó los cargos de homicidio agravado, hurto, uso de menores para la comisión de delitos, los cuales aceptó. Luego de haber cometido el asesinato el pasado 20 de junio, Wilson regresó al día siguiente, tomó el cuerpo de su padre, quien tenía 50 años, lo envolvió en una sabana y subió a un vehículo para arrojar el cadáver en una quebrada con el fin de despistar a las autoridades. Días después el cuerpo es hallado en la finca El Limón por campesinos que al ver aves de carroña rondando se acercaron hasta el lugar y vieron el cuerpo en descomposición.
(I) Lea también
Campesinos encontraron el cuerpo de la víctima de este atroz crimen