Un joven de 21 años fue aprehendido por el delito de autor intelectual del asesinato de su padre, cuando salía de su casa a bordo de su vehículo. La causa que lo llevó a planear el crimen sería un disgusto con su progenitor por temas económicos.

El hijo, Juan Camilo Sánchez Pérez, habría contratado a un sicario de 17 años, a quien le dio la dirección y las horas de salida de su papá.

El 24 de septiembre de 2020, Ramiro Sánchez Mazuera salía de su vivienda en un vehículo y un hombre lo abordó y sin mediar palabras, le propinó varios disparos en la cabeza, causándole una muerte casi inmediata, porque murió a los pocos minutos en el hospital adonde fue trasladado por los vecinos que lo auxiliaron, dice un boletín de la Fiscalía General de Colombia.

Policías que patrullaban la zona cuando ocurrió el asesinato, lograron capturar al asesino a dos cuadros de la casa donde ocurrió el crimen. El menor tenía  un revólver calibre 38 con cartuchos percutidos. Fue detenido por homicidio agravado y permanece con medida de internamiento preventivo.

El hijo fue capturado y encarcelado el pasado 17 de septiembre. Se encontraba fugitivo en el barrio Bochalema, ubicado en Valle del Cauca. Las autoridades le imputan los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte de armas y municiones e instigación a menores de edad para cometer el crimen.


(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS