Ecuador
¿Hasta cuándo es el toque de queda en Ecuador? Este es el último fin de semana con la medida
Faltan pocos días para que finalice el estado de excepción en 16 provincias de Ecuador. De acuerdo al decreto 1291, la medida estará vigente hasta el jueves 20 de mayo, esto incluye el toque de queda. Al momento, el país vive el último fin de semana con confinamiento total, que finalizará el lunes 17 a […]
Faltan pocos días para que finalice el estado de excepción en 16 provincias de Ecuador. De acuerdo al decreto 1291, la medida estará vigente hasta el jueves 20 de mayo, esto incluye el toque de queda.
Al momento, el país vive el último fin de semana con confinamiento total, que finalizará el lunes 17 a las 05:00. Sin embargo, el toque de queda entre semana se mantendrá hasta el jueves de la próxima, de 20:00 a 05:00. Es decir, durante esas 9 horas solo podrán circular los ciudadanos de los sectores estratégicos.
¿Habrá nuevas medidas a partir del 20 de mayo?
Aunque el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional reportó ligeras mejoras en la situación epidemiológica del país, las autoridades esperan el informe final.
Juan Zapata, presidente del COE-N, indicó días atrás que en relación a los resultados completos de las medidas aplicadas en abril y mayo se analizarán nuevas restricciones.
Ecuador hasta el viernes registró 407 mil 002 casos con COVID-10, 2 mil 339 por cada 100 mil personas. Además, reporta 19 mil 514 muertos. (I)
Esta mañana y tarde, la Plenaria del #COENacional analizó el informe generado por las mesas técnicas respecto a la situación sanitaria del país. Por ello, se resolvió solicitar al Presidente la declaratoria de un estado de excepción, por 28 días, en 16 provincias. pic.twitter.com/DUdj0lWE3C
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) April 21, 2021
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 3 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 18 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
