Colombia investiga viajes a Ecuador de investigado por magnicidio en Haití
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia investiga los viajes a Ecuador del jefe de seguridad presidencial de Haití, uno de los sospechosos del asesinato de Jovenel Moise

Publicado

el

El jefe de seguridad del palacio presidencial en Puerto Príncipe, Dimitri Hérard, hizo este año varios viajes a Colombia y otros países latinoamericanos, entre esos Ecuador y cuyos propósitos se desconocen, señala EFE, al reseñar la rueda de prensa de las autoridades colombianas que ayudan en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel […]

haití
El Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia general Luis Fernando Navarro habla hoy, durante una conferencia de prensa en la sede de Interpol en Bogotá. Foto: EFE/ Carlos Ortega
Publicidad

El jefe de seguridad del palacio presidencial en Puerto Príncipe, Dimitri Hérard, hizo este año varios viajes a Colombia y otros países latinoamericanos, entre esos Ecuador y cuyos propósitos se desconocen, señala EFE, al reseñar la rueda de prensa de las autoridades colombianas que ayudan en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El presidente Moise fue asesinado el pasado miércoles 7 de julio en un asalto a su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en donde también resultó herida la primera dama, Martine Moise, quien recibe cuidados médicos en Estados Unidos.

Publicidad

"Tuvimos conocimiento a través del equipo de trabajo de Interpol en Colombia que el comisario Dimitri Hérard, jefe de la unidad de seguridad general del Palacio Nacional de Haití, habría realizado viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia", dijo en una rueda de prensa el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, en la que también estuvo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Colombia está tratando de descubrir "qué actividades estaría realizando el comisario Dimitri en estos viajes en territorio colombiano", de donde proceden 21 militares retirados presuntamente involucrados en el magnicidio. Por esa razón pidieron "a estos países en donde esta persona estuvo que se nos conteste esta pregunta".

Todos los viajes de Hérard tuvieron lugar este año, el primero de ellos el 19 de enero de República Dominicana a Bogotá, desde donde al día siguiente se desplazó a Ecuador. El 1 febrero hizo el viaje de regreso siguiendo la misma ruta y entre el 22 y el 29 de mayo volvió a hacer los mismos desplazamientos entre República Dominicana y Ecuador, siempre con escalas en Bogotá, dijo el oficial al explicar algunos de esos movimientos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído