"La mesa no queda servida" para el presidente electo Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"La mesa no queda servida" para el presidente electo Guillermo Lasso: Economía de Ecuador no se encuentra en su mejor momento

Publicado

el

Ecuador contará con un nuevo presidente el 24 de mayo y el proceso de transición inició con el encuentro entre el presidente electo Guillermo Lasso y el mandatario Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito. A pesar que el país no se entregará con una situación económica idóneo, Moreno resalta […]

El presidente electo Guillermo Lasso y el mandatario Lenín Moreno durante su participación en la mesa de trabajo para la transición del Gobierno. Foto: Cortesía Presidencia.
Publicidad

Ecuador contará con un nuevo presidente el 24 de mayo y el proceso de transición inició con el encuentro entre el presidente electo Guillermo Lasso y el mandatario Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito.

A pesar que el país no se entregará con una situación económica idóneo, Moreno resalta su confianza hacia el político neoliberal.  "Con respecto a si la mesa queda servida, no, no queda servida, señor presidente (electo). Sin embargo, hemos iniciado un proceso de vacunación, hemos cuidado profundamente todos los recursos económicos, hemos renegociado la deuda", dijo el jefe del Estado saliente.

Publicidad

Moreno añadió, en ese sentido, que su Ejecutivo ha renegociado la deuda con bonistas, de manera que durante los 2 primeros años del nuevo Gobierno "no habrá que pagar capital", ni intereses en los 4 siguientes.

Libertad de expresión y plan Vacunarse

Durante el encuentro, el gobernante remarcó que las funciones de control cuentan con "todo el respaldo" y que el país presenta una libertad de expresión en su vida cotidiana. Este último aspecto también lo resaltó Lasso durante su visita al canal incautado TC Televisión.

Asimismo, Lasso refirió que entre los puntos apremiantes a tratar será el proceso de vacunación. “Los ecuatorianos esperan vacunarse (…). Y lo que desea la familia ecuatoriana es hacerlo bajo un proceso amplio, equitativo e igualitario que no deje a nadie por fuera”, puntualizó.

Además, el presidente electo ha prometido desmantelar el Consejo de Participación Ciudadana, principal órgano de control social surgido de la Constitución de 2008, auspiciada por el expresidente Rafael Correa.

El Gobierno, este lunes 19 de abril entregó 95 dossier institucionales que serán socializados en las mesas de trabajo con el nuevo gobierno. La reunión con el equipo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo se dará el martes 20 de abril, donde se entregará el software de pre – empalme. Además, se dará inicio al empalme del Plan de Gobierno del Presidente electo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído