Cirugía de Guillermo Lasso: Quién lo opera, dónde y cuándo regresa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cirugía de Guillermo Lasso: De qué lo operan, quién es el cirujano y cuándo comenzará su rehabilitación

Publicado

el

Este martes 22 de junio el presidente Guillermo Lasso ingresará en el hospital de Miami donde se someterá el miércoles 23 de junio a una operación medianamente invasiva para mejorar la movilidad de sus piernas. ¿De qué será operado? Lasso será sometido a una intervención quirúrgica que "consistirá en eliminar un quiste en el área […]

Guillermo Lasso
Tras ser operado en Miami, el presidente Guillermo Lasso regresa al país la noche de este miércoles 30 de junio. Foto: EFE/ José Jácome/Archivo.
Publicidad

Este martes 22 de junio el presidente Guillermo Lasso ingresará en el hospital de Miami donde se someterá el miércoles 23 de junio a una operación medianamente invasiva para mejorar la movilidad de sus piernas.

¿De qué será operado? Lasso será sometido a una intervención quirúrgica que "consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás", informó la secretaría de Comunicación, cita AFP.

Publicidad

¿Quién es el médico cirujano? La cirugía estará a cargo del destacado médico Barth Green, en en el Jackson Memorial Hospital de Miami, indica EFE. Barth Green es uno de los fundadores del "The Miami Project to Cure Paralysis", uno de los centros de investigación de lesiones de médula espinal más importantes del mundo.

¿Cuándo comenzará la rehabilitación? El Presidente,  de 65 años de edad, podría estar de pie al día siguiente de la operación, y de inmediato comenzaría su rehabilitación, que consiste en ejercicios de fortalecimiento muscular, nadar, caminar y un poco de pesas en las piernas, comentó el vicepresidente Alfredo Borrero, reseñado por EFE.

¿Cuándo regresará al país? Guillermo Lasso viajó el domingo 20 de junio a Miami, desde la Base Militar Simón Bolívar de Guayaquil.  Según fuentes oficiales, se espera que el Mandatario regrese al país a finales de este mes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído