La razón del viaje de Guillermo Lasso a México este 23 de agosto de 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la razón del viaje del presidente Guillermo Lasso a México este lunes 23 de agosto (AGENDA)

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso viajará este lunes a México, donde cumplirá su primera visita oficial. Su retorno está previsto el jueves 26 de agosto. Los motivos y agenda del viaje fueron compartidos por a Secretaría General de Comunicación. La comitiva que acompañará al Jefe de Estado en esta gira presidencial, según el Decreto Ejecutivo N° […]

Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso estará cuatro días en México. Foto: EFE / José / Jácome Archivo
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso viajará este lunes a México, donde cumplirá su primera visita oficial. Su retorno está previsto el jueves 26 de agosto. Los motivos y agenda del viaje fueron compartidos por a Secretaría General de Comunicación.

La comitiva que acompañará al Jefe de Estado en esta gira presidencial, según el Decreto Ejecutivo N° 166 la integran: el canciller Mauricio Montalvo; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, entre otras autoridades. Su esposa, María de Lourdes Alcívar, también lo acompañará.

Publicidad

Lunes 23 de agosto: A las 12:00, el Mandatario viajará desde la Base Militar de Guayaquil hacia la ciudad de México.

Martes 24: El presidente Lasso participará en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, documentos que el 24 de agosto de 1821 reconocieron la independencia de México. A este evento también asistirá su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Miércoles 25: Lasso tiene previsto reunirse con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), indica la Secretaría de Comunicación. Por su parte, la agencia Efe indica que el gobernante busca negociar un acuerdo comercial, lo que es una de las posibilidades para allanar la entrada a la Alianza del Pacífico.

Jueves 26. Retorno a Ecuador en horas de la mañana.

El viaje de Lasso tiene lugar en momentos en que Ecuador se mantiene a la espera de una respuesta de México para regresar a la mesa de negociación, dado que de ello depende la ansiada vía hacia la Alianza del Pacífico, después del regreso del país andino al mecanismo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), reseña Efe.

En una reciente entrevista con Efe, el ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado, consideró "clave" la negociación con México, y dijo que esperaba que, una vez resuelto el escollo, Ecuador esperaba un regreso a la mesa de negociación "dentro de las próximas semanas, a más tardar meses". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído