Presidente Guillermo Lasso explica razón de tratar melanoma en Houston
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Guillermo Lasso explica la razón de tratar en Houston el melanoma que presenta ¿Por qué viajó en avión privado?

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso informó que viajó la tarde de este martes 16 de agosto de 2022 a Estados Unidos para una revisión médica y estudios complementarios tras el diagnóstico de melanoma en su párpado derecho. Así explicó en su cuenta en Twitter el motivo de su viaje a Houston, Texas: Publicidad "Hace unos días […]

Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso viajó a Estados Unidos. Foto: Twitter @presidencia_ec
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso informó que viajó la tarde de este martes 16 de agosto de 2022 a Estados Unidos para una revisión médica y estudios complementarios tras el diagnóstico de melanoma en su párpado derecho.

Así explicó en su cuenta en Twitter el motivo de su viaje a Houston, Texas:

Publicidad

"Hace unos días fui sometido a la operación de una lesión de mi párpado derecho, bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular (lesión que resulta curativa tras su extirpación); sin embargo, la respuesta detallada del patólogo informó que se trataba de un melanoma".

"Este tipo de lesión, según los médicos locales, requiere del manejo interdisciplinario y de estrategias de exploración".

"Por este motivo, he tomado la decisión, junto con mis médicos y mi familia, de viajar a la ciudad de Houston el día de hoy para realizar los estudios correspondientes", añade.

En la misiva, el mandatario explica que "de acuerdo con la ley, le corresponde a las Fuerzas Armadas la seguridad del Presidente, tanto en el  Ecuador como en el exterior, y que dentro de sus códigos correspondientes consta la conveniencia de viajar en el avión presidencial".

No obstante, señaló que a pesar de esto, ha declinado de ese derecho o disposición:

"…el viaje es por motivos personales y lo haré por mis propios medios. Lo que no puedo evitar es la compañía del mínimo personal de seguridad".

Asegura además en su carta que el viaje no interfiere con sus labores como Presidente: "…seguiré trabajando en coordinación con todo mi gabinete ministerial a favor del bienestar de los ecuatorianos".

Según la periodista de CNN en Ecuador, Ana María Cañizares, el mandatario iniciará desde mañana 17 de agosto un tratamiento médico en el “MD Anderson Cancer Center, uno de los centros oncológicos más grandes del mundo". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído