Guillermo Lasso respondió a la situación del sistema carcelario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Lo último que haré yo en este gobierno es negociar con las mafias”, así respondió Guillermo Lasso a la situación carcelaria que atraviesa el país e hizo una asociación entre ellas y los regímenes anteriores

Publicado

el

Durante una entrevista con un medio de comunicación de Guayaquil, este viernes 03 de septiembre; en el cantón Durán, el presidente Guillermo Lasso se refirió a temas concernientes a la inseguridad, economía, política, corrupción y situación del sistema carcelario que atraviesa el país. En este último, mencionó una presunta asociación entre las mafias que controlan […]

Guillermo lasso mafia y cárcel
Guillermo Lasso relacionó a las mafias con los amotinamientos en los centros penitenciarios y la falta de radares para el control de los vuelos. Foto: Comunicación Ecuador.
Publicidad

Durante una entrevista con un medio de comunicación de Guayaquil, este viernes 03 de septiembre; en el cantón Durán, el presidente Guillermo Lasso se refirió a temas concernientes a la inseguridad, economía, política, corrupción y situación del sistema carcelario que atraviesa el país.

En este último, mencionó una presunta asociación entre las mafias que controlan las cárceles y los dos gobiernos anteriores, de los expresidentes Rafael Correa y Lenin Moreno.

Publicidad

“A mí no me queda duda que fue algo decidido por los dos gobiernos anteriores, no fue un accidente, yo creo que es una responsabilidad directa de ellos”, argumentó.

Relacionó que los amotinamientos en los centros penitenciarios y la falta de radares para el control de los vuelos en la provincia de Manabí y Santa Elena, provocaron los despuntes de delincuencia y sicariatos que atraviesan varias ciudades del país.

“Lo último que haré yo en este gobierno es negociar con las mafias, no lo vamos a hacer, más bien estamos en un programa de fortalecimiento de las cárceles para lograr un mayor control”, aseguró.

Lasso, mantiene firme su convicción de no negociar con las pandillas que controlan las prisiones del país, y centra su objetivo en mantener la seguridad ciudadana.

Por ello anunció la reactivación de la economía, tras reconocer que la violencia en las calles no respondería a una delincuencia organizada, sino a la falta de empleo y de cupos en las universidades. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído