Las polémicas declaraciones de Guillermo Lasso en entrevista con Don Alfonso (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"El más modesto de los ecuatorianos es dueño de un terrenito": Te explicamos el contexto de las polémicas declaraciones de Guillermo Lasso en la entrevista con Don Alfonso (VIDEO)

Publicado

el

Unas declaraciones del presidente de la República, Guillermo Lasso, en entrevista con el periodista Alfonso Espinosa de los Monteros causaron polémica en redes sociales. Esto luego de que el comunicador cuestionara a Lasso que una de sus promesas de campaña fue eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas. "La mayoría pensábamos que era un […]

Guillermo Lasso declaraciones polémicas entrevista Don ALfonso
Guillermo Lasso ofreció una entrevista al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros. Foto: Presidencia.
Publicidad

Unas declaraciones del presidente de la República, Guillermo Lasso, en entrevista con el periodista Alfonso Espinosa de los Monteros causaron polémica en redes sociales. Esto luego de que el comunicador cuestionara a Lasso que una de sus promesas de campaña fue eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas. "La mayoría pensábamos que era un corte definitivo, que usted iba a cortar este 5 % definitivamente, pero más bien ha adoptado un método gradualista (…), ¿qué impide hacer el corte definitivo?", preguntó el periodista.

Ante eso Lasso aclaró que su compromiso fue eliminar ese impuesto de manera gradual hasta en un punto por año. "Lo vamos a cumplir (…) uno tiene que actuar con cautela y respeto", dijo. Este impuesto genera ingresos al Estado por $ 1.200 millones al año.

Publicidad

Luego Lasso explicó que en contraste, el Impuesto a la Herencia no recauda nada para el fisco, pero "molestan a los ciudadanos". Luego agregó: "Pero todos los ecuatorianos, el más modesto de los ecuatorianos, es dueño de un terrenito, es dueño de una casa, es dueño de un barco pesquero, es dueño de una finca".

Fueron estas las declaraciones que generaron diversas reacciones en redes sociales en un clip difundido en donde no consta toda la frase completa del mandatario, quien luego agrega: "y ¿qué quieren? que el esfuerzo de su vida llegue a sus hijos no al Estado por lo tanto ese impuesto que atemoriza y molesta a los ciudadanos vamos a eliminarlo".

Vea aquí la entrevista completa y las polémicas declaraciones desde el minuto 17:30.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído