Los 5 temas clave de Guillermo Lasso en la entrevista con Carlos Vera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los 5 temas clave de la entrevista de Guillermo Lasso con Carlos Vera en la que anuncia que no devolverá a la Asamblea la Ley de Creación de Oportunidades

Publicado

el

En la entrevista que el presidente Guillermo Lasso dio desde el Palacio de Carondelet al periodista Carlos Vera, de TC Televisión, se refirió al menos a cinco temas de interés: golpe de Estado, leyes enviadas a la Asamblea, Pandora Papers, la crisis carcelaria y la inseguridad en el país. Esto fue lo que dijo: 1. […]

Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso anunció que escuchará a la ciudadanía en el tema de la Ley de Creación de Oportunidades. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

En la entrevista que el presidente Guillermo Lasso dio desde el Palacio de Carondelet al periodista Carlos Vera, de TC Televisión, se refirió al menos a cinco temas de interés: golpe de Estado, leyes enviadas a la Asamblea, Pandora Papers, la crisis carcelaria y la inseguridad en el país. Esto fue lo que dijo:

1. Golpe institucional al Ecuador: Denunció que hay un "triunvirato" que estaría detrás de un golpe de Estado. "Esta conspiración comienza con (Rafael) Correa, sigue con (Jaime) Nebot y continúa (Leonidas) Iza, que son los tres interesados en dar un golpe institucional a la democracia en el Ecuador".

Publicidad

2. Ley de Creación de Oportunidades: Dijo que le va a dar gusto a la Asamblea y no va a volver a enviar el proyecto de ley, sino que la dividirá en tres partes: tributaria, laboral e inversiones. Señaló que hará las mejoras que ha escuchado en la sociedad civil. "Dividiremos la Ley de Creación de Oportunidades en 3 partes: tributario, laboral e inversiones. No la vamos a devolver. Escucharemos a la ciudadanía y perfeccionaremos los proyectos de ley".

3. Muerte cruzada: Sobre la posibilidad de hacer uso del artículo de la Constitución que le da derecho al presidente de cerrar la Asamblea, dijo que es un tema para analizar con serenidad, dado el impacto que ello tendría en la imagen del país a nivel internacional y las inversiones.

4. Los Pandora Papers: “Encantado iré a cualquiera de las comisiones que quieren y al pleno de la Asamblea. El origen de mi patrimonio proviene de mi actividad privada”, dijo al tocar el reportaje de El Universo, que forma parte de una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y por la que envió una carta al diario esta semana.

"El origen de mi patrimonio es el esfuerzo de más de 40 años. Lo que no puede estar en duda es que mi esposa y mis hijos, cuando ellos reciban el patrimonio, tienen la libertad de hacer lo que a ellos les parezca, no lo que les diga un político corrupto", declaró.

El diario El Universo, que participó en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), publicó un reportaje con el título: “Guillermo Lasso se deshizo de entidades offshore antes de ser candidato”. Ante la carta del Presidente, el medio respondió que en ese artículo "no se mencionó ninguna trama de evasión de impuestos ni se lo acusó de ilegalidad alguna".

5. Crisis carcelaria: La masacre en la Penitenciaría del Litoral y la violencia en las cárceles en general se debe  a que "las bandas reaccionan porque están sintiendo a un Gobierno que, con acciones concretas, los está golpeando en donde más les duele”. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído