Por qué Guillermo Lasso va a Estados Unidos este 13 de septiembre 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por qué viaja el presidente Guillermo Lasso a Estados Unidos este 13 de septiembre de 2022: Conoce cuál es la agenda del mandatario

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso viajó este martes 13 de septiembre de 2022 a Estados Unidos por razones relacionadas con agenda de trabajo y su salud. En un comunicado divulgado en Twitter, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el mandatario cumplirá "una importante agenda de trabajo con miras al fortalecimiento del apoyo internacional […]

Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso mantendrá reuniones en el marco de la Asamblea de la ONU y también atenderá su salud. Foto: EFE / Carlos Ortega / Archivo
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso viajó este martes 13 de septiembre de 2022 a Estados Unidos por razones relacionadas con agenda de trabajo y su salud.

En un comunicado divulgado en Twitter, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el mandatario cumplirá "una importante agenda de trabajo con miras al fortalecimiento del apoyo internacional y la cooperación bilateral".

Publicidad

En Nueva York, Lasso mantendrá reuniones bilaterales y multilaterales correspondientes a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)

La agenda incluye en esta ocasión temas inherentes a educación, medioambiente y cooperación, especialmente en aspectos de regulación de migrantes.

El 1 de septiembre pasado, el Gobierno nacional inició el proceso de regularización de más de 300 mil ciudadanos venezolanos que residente en Ecuador.

El comunicado refiere que desde el 1 de enero de 2023, Ecuador ocupará un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Durante la visita se prevé coordinar acciones con los ministros de Defensa de la región para fortalecer la seguridad, ámbito prioritario en el Gobierno Nacional", recoge el anuncio.

Previo a su viaje a Estados Unidos, este martes el gobernante se había reunido con la Comandante general del Comando Sur, Laura Richardson, quien estuvo de visita en Ecuador.

La reunión tuvo como objetivo "colaborar en materia de seguridad en el país y trabajar por una región más segura, el presidente", informó la Presidencia en Twitter.

Motivo de salud lleva al presidente Guillermo Lasso a Houston

La Presidencia informó que en el marco de este viaje, Lasso se realizará "una breve intervención médica", en Houston, para retirar los puntos del párpado, tras la cirugía realizada días atrás, publica EFE.

En agosto pasado, el Presidente se sometió en Estados Unidos un procedimiento quirúrgico en el párpado, que fue intervenido inicialmente el pasado 29 de julio en Quito.

El año pasado, Lasso viajó a Estados Unidos para someterse a "una cirugía de mediana complejidad" con el objetivo de mejorar su movilidad y que le permita dejar el bastón de apoyo que usaba para desplazarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído