En una visita a New York, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con Michel Doukeris, CEO de Anheuser Busch InBev, empresa líder en el mercado de cervezas a nivel mundial y accionista mayoritaria de Cervecería Nacional en Ecuador, en la que acordaron un compromiso de inversión por $ 100 millones.

Las inversiones de la multinacional en el país serán destinadas principalmente a la creación de nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones, plataformas digitales y reactivación de los más de 150.000 pequeños emprendimientos que forman parte de su cadena de valor.

Este primer acuerdo por $ 100 millones es parte de un compromiso de inversión global de la multinacional en Ecuador, propuesto al Gobierno Nacional para reactivar la industria cervecera en Ecuador. Como parte de este contrato de inversión, Cervecería Nacional se comprometió a generar nuevas plazas de empleo, en un período de ocho años.

Doukeris mostró optimismo por el futuro del país durante el encuentro con el mandatario ecuatoriano. Además, destacó la gestión del Gobierno en su exitoso Plan de Vacunación, que se convirtió en un referente a nivel mundial. “Comprometemos nuestra inversión en Ecuador porque confiamos en que Ecuador está yendo en la dirección correcta”, expresó el empresario.

Tras este compromiso, la multinacional firmará el contrato de inversión aprobado por el Consejo de Promoción y Atracción de Inversiones (CEPAI), el pasado mes de agosto.

(PR)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS