Niño de 6 años está atrapado con su madre en zona de guerra en Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe del niño ecuatoriano de 6 años que estaría atrapado en la zona de guerra entre Rusia y Ucrania

Publicado

el

Este lunes, 7 de marzo de 2022, el canciller Juan Carlos Holguín dio detalles de los ecuatorianos que lograron salir de Ucrania y de aquellos que todavía permanecen en zonas de alto riesgo. Se mencionó el caso de un niño de 6 años y un joven que estarían en sitios con mayor conflictividad. Se trata […]

El niño ecuatoriano y su madre ucraniana estarían refugiados junto a otras familias. Foto: Redes sociales
Publicidad

Este lunes, 7 de marzo de 2022, el canciller Juan Carlos Holguín dio detalles de los ecuatorianos que lograron salir de Ucrania y de aquellos que todavía permanecen en zonas de alto riesgo. Se mencionó el caso de un niño de 6 años y un joven que estarían en sitios con mayor conflictividad.

Se trata del pequeño Dominic Cortés Grabovets, hijo del ecuatoriano Daniel Cortés, quien se encuentra atrapado con su madre (ucraniana) en Klavdijevo-Tarasove, zona del conflicto. Así lo anunciaron sus familiares en redes sociales.

Publicidad

De esta forma, los allegados del menor en Ecuador hicieron eco de su situación para llegar a la Cancillería y de alguna forma mediar su recate.

Hay preocupación por la seguridad el menor

De acuerdo con lo socializado por la familia, Dominic se encuentra en este punto de alto riesgo desde el pasado 24 de febrero de 2022, junto a otras familias refugiadas en un predio.

Además, la zona donde se encuentran estaría sufriendo escasez de alimentos, cortes de energía eléctrica y otros servicios básicos.

Por su parte, el padre del niño, Daniel Cortés, ha dado entrevistas a varios medios nacionales en los que explicó que desde la Cancillería ecuatoriana le ayudaron a tramitar rápidamente un pasaporte para su hijo.

El consejo fue que salga con su madre del país hacia Polonia, desde donde se los podría trasladar en los vuelos humanitarios. Sin embargo, Cortés explicó que eso no fue posible ya que el gobierno ucraniano derribó los puentes que conectan con Kiev, para frenar el avance de los rusos.

El progenitor de Dominic estaría desesperado, según expresó su hermana en la plataforma de Facebook donde dieron a conocer el caso. Ahora estaría analizando la posibilidad de viajar al país en guerra para rescatar a su retoño.

Solicitan ayuda al gobierno y organizaciones

También se espera el actuar de Acnur y de la Cruz Roja internacional, luego de una petición realizada por la familia, para facilitar un corredor humanitario en el que puedan socorrer a Dominic y a las familias que se encuentran en esta zona de conflicto.

Esto dice la Cancillería sobre los ecuatorianos en Ucrania

Entre sus últimos anuncios Holguín aseguro que tramitarán un tercer vuelo humanitario para traer al resto de ecuatorianos desplazados de Ucrania. Serían alrededor de 144 compatriotas que estarían listos para abordar el avión.

Sobre los ciudadanos que están en zona de guerra, este martes 8 de marzo de 2022, se informó que los 7 estudiantes que se encontraban en Sumy ya se encuentran fuera del peligro.

Para la ayuda a ese grupo, el canciller indicó  en la plataforma de Twitter, que se trabajó junto a autoridades de Turquía y Cruz Roja Internacional a través de corredores humanitarios.

 

Además de estos casos, también se sabe de la situación de un joven ecuatoriano que por intentar llegar a Polonia terminó atrapado en la frontera de Ucrania con Rusia.

Por su parte, la cartera de Estado ha afirmado que 187 ecuatorianos ya están fuera de la zonas de conflicto y 90 permanecen dentro de Ucrania. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído