Ecuador
¡Llévelo siempre! En Guayaquil pedirán carnet de vacunación de manera aleatoria en paraderos de buses (VIDEO)
“Aviso a todas las personas que usen el transporte público en la ciudad de Guayaquil que en los paraderos de manera aleatoria vamos a pedir los certificados de vacunación (anticovid)”. Así lo anunció la mañana de este lunes 10 de enero la alcaldesa Cynthia Viteri en entrevista con un canal de TV de esa urbe. […]
“Aviso a todas las personas que usen el transporte público en la ciudad de Guayaquil que en los paraderos de manera aleatoria vamos a pedir los certificados de vacunación (anticovid)”.
Así lo anunció la mañana de este lunes 10 de enero la alcaldesa Cynthia Viteri en entrevista con un canal de TV de esa urbe.
“Vamos a pedir el certificado aleatoriamente y si usted va al trabajo y no lo tiene, muy probablemente en el paradero se lo pidan y no pueda usted llegar usted a su sitio de trabajo”, explicó la alcaldesa.
Ella misma se cuestionó sobre el porqué no solicitan el carnet de vacunación dentro o fuera de los buses, a todo el mundo, y respondió: Porque sería 2 millones de veces que se pediría el carnet, las filas serían tan largas que las que se forman en el Seguro Social y los contagios serían mucho mayores.
Comportamiento de la pandemia del covid-19 en Guayaquil
La funcionaria informó, igualmente, sobre la situación hospitalaria, que se agravó desde el 7 de enero, en que Guayaquil pasó a nivel de alerta 3.
“Las muertes diarias por covid-19 pasaron de cinco a siete; y los casos diarios de 562 a 600. En cuanto a ocupación de camas UCI, ahora es de 100 y hasta el 7 de enero, era de 111”, reseñó TC Televisión.
“Hacemos un estudio epidemiológico todos los días domingos sobre la situación hospitalaria (…) Cada cementerio de la ciudad nos dice cuántas personas mueren por día y sus causas”, expresó Viteri.
Alcaldesa @CynthiaViteri6 anunció que en los paraderos de buses se pedirá carnet de vacunación en forma aleatoria @teleamazonasec pic.twitter.com/yOlxNJBQ2m
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) January 10, 2022
-
Comunidad hace 4 días
Desde este punto de Guayaquil operaba alias ‘Bambazo’, miembro de los Lagartos
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que ocurre con la Ley de Innovación y la inclusión de reformas para procesar a menores como adultos
-
Comunidad hace 2 días
Unidad UT16 del Metro de Quito volverá a operar en julio tras reparaciones: ¿por qué está fuera de servicio?
-
Entretenimiento hace 3 días
Luli Pampín llega por primera vez a Ecuador con su show infantil “El Libro Musical: ¿cuándo se presenta?