Alerta 3 en Guayaquil: conoce las restricciones de enero 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las restricciones en Guayaquil por nivel de alerta 3 por covid-19 y se extenderán hasta el 16 de enero

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil resolvió este viernes 7 de enero declarar la ciudad en alerta epidemiológica nivel 3. Las razones de la medida son el acelerado incremento de contagios de covid-19, atribuido a la presencia de la variante ómicron y el aumento de la ocupación de las camas UCI […]

alerta 3 Guayaquil
Foto: Cristina Vega RHOR / AFP
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil resolvió este viernes 7 de enero declarar la ciudad en alerta epidemiológica nivel 3. Las razones de la medida son el acelerado incremento de contagios de covid-19, atribuido a la presencia de la variante ómicron y el aumento de la ocupación de las camas UCI en la red hospitalaria.

En la última jornada, los contagios con el virus  fueron de 562 casos confirmados, informó en la mañana la alcaldesa Cynthia Viteri, en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Viteri agregró que se registran 5 muertes por día debido al covid-19 y hay 111 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad. A esto se suma una escasez de pruebas de antígeno en el mercado.

El nivel de alerta epidemiológica 3 refiere a una incidencia de casos confirmados semanales mayor a 4 por 10 mil; cuando la ocupación de camas es superior a 80; y cuando el promedio de muertes por covid-19 confirmado es mayor a 10 casos diarios, señala la resolución.

Restricciones por Alerta 3 en Guayaquil, regirán hasta el 16 de enero de 2022

  1. La alerta 3 implica un aforo máximo del 50% en mercados, supermercados y centros comerciales. El horario de atención solo podrá ser hasta las 00:00.
  2. Aforo máximo de 30% en el resto de establecimiento. El horario de atención solo podrá ser hasta las 00:00.
  3. No autorizarán la realización de eventos masivos.
  4. Quedan suspendidos eventos en parques y malecones.
  5. Se ratifica la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Peticiones al COE Cantonal al Nacional

Ante el aumento de los contagios de covid-19, Guayaquil la resolución del COE  de Guayaquil exhorta al Nacional que evalúe la pertinencia de un estado de excepción que limite la movilidad de los ciudadanos y así frenar la cadena de contagios.

Asimismo, solicita que se restrinja el acceso a playas y balnearios.

"Instamos al COE Nacional a: limitar el acceso a las playas y balnearios hasta el 21 de enero y se evalúe la pertinencia de un estado de excepción, con la finalidad de restringir la movilidad y frenar los contagios", dijo Viteri.

Que el Ministerio de Trabajo disponga que las empresas no pidan pruebas de covid-19 cuando el empleado no presente síntomas con el objetivo de que los exámenes sean únicamente para casos sospechosos.

Igualmente, el COE cantonal pide que se emita un protocolo para el regreso seguro a los trabajos para las personas que hayan superado la enfermedad y que se acepten certificados de salud privados, sin necesidad de ser homologados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El COE Cantonal de Guayaquil hace un llamado a la ciudadanía para que limite las salidas, viajes y reuniones innecesarias con el objetivo de frenar el aumento de contagios que actualmente experimenta el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído