Ministra de Educación solicitará que graduaciones de la Sierra y Amazonía sean presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministra de Educación solicitará al COE que las ceremonias de graduación del régimen Sierra-Amazonía sean presenciales

Publicado

el

Durante la presentación del Plan de Retorno a Clases presenciales, la ministra de Educación, María Brown, dijo que solicitará que las graduaciones, que están próximas para el ciclo Sierra-Amazonía, sean de forma presencial. "Vamos a proponer al COE Nacional que las ceremonias de graduación puedan darse de forma presencial en espacios abiertos con distanciamiento social […]

graduación
Estudiantes del ciclo sierra podrían tener una graduación presencial tras pedido de la ministra Brown. Foto: Ministerio de Educación.
Publicidad

Durante la presentación del Plan de Retorno a Clases presenciales, la ministra de Educación, María Brown, dijo que solicitará que las graduaciones, que están próximas para el ciclo Sierra-Amazonía, sean de forma presencial.

"Vamos a proponer al COE Nacional que las ceremonias de graduación puedan darse de forma presencial en espacios abiertos con distanciamiento social considerando el aforo y con las debidas medidas de bioseguridad", dijo la ministra. Además llamó a los estudiantes a la corresponsabilidad para mantener las medidas durante estos actos.

Publicidad

En estas regiones celebran el fin del periodo escolar a finales de julio.

Durante su intervención, la ministra leyó varios mensajes de alumnos que le solicitaban el retorno presencial a clases y uno que pedía que las graduaciones sean también presenciales con mascarilla y distanciamiento. De allí el pedido.

El año pasado alrededor de 150 mil estudiantes de tercero de Bachillerato, de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del régimen Sierra Amazonía, tuvieron eventos virtuales en donde celebraron su graduación.

graduaciones

Aunque el evento fue igual de significativo, muchos adolescentes lamentaron no poder lucir la tradicional muceta y birrete en su graduación y abrazarse con quienes compartieron una de las etapas más importantes de sus vidas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído