Ecuador
¿Con qué planificación cuenta el Gobierno del presidente Noboa para eliminar el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís?
Con la eliminación de subsidios a la gasolinas Extra y Ecopaís el Gobierno espera ahorrar USD 600 millones al año.
El presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que en junio de 2024 pondría en marcha la focalización de los subsidios a combustibles. El pasado 17 de mayo, el primer mandatario adelantó que esa medida solo se aplicaría en las gasolinas de bajo octanaje.
Ya estamos en junio y aún no se pone en marcha la focalización. Sin embargo, el ministro de Energía, Roberto Luque, afirmó que este año, sí o sí, se ejecutará la eliminación al subsidio de combustibles.
"El Gobierno tiene listo un plan que consiste en liberar los precios y vender las gasolinas a valor internacional", reseñó Ecuavisa. Aquello, con la intención de no afrontar problemas logísticos, ya que la focalización directa implica vender combustibles a precios distintos.
Las gasolinas a las cuales se les quitará el subsidio son: Extra y Ecopaís.
¿Cuánto costarían las gasolinas Extra y Ecopaís sin el subsidio?
Si se quitara el subsidio en estos momentos, la gasolina Extra costaría USD 3,04 centavos y la Ecopaís USD 3,26 centavos. Con lo que tiene previsto realizar el Ejecutivo espera ahorrar USD 600 millones al año.
Por otro lado, el gas de uso doméstico ni el diésel van a soportar la eliminación de subsidios, aseguró el Gobierno de Noboa. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Guardia de seguridad pierde la vida al frustrar un asalto en un local del norte de Quito (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
De marino corrupto a líder de banda criminal: lo que se sabe de Stalin Olivero, asesinado en Isla Mocolí
-
Comunidad hace 3 días
Terminal Terrestre Costa: estas son las líneas de buses urbanos e interprovinciales que utilizarán la estación
-
Ecuador hace 3 días
El CAL da luz verde al proceso contra los vocales del Cpccs: la Asamblea fija tres días para el informe técnico
