Esta es la razón por la que los gatos aman la hierba gatera - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué los gatos adoran la llamada hierba gatera? Científicos japoneses y británicos encontraron la respuesta

Publicado

el

Uno de los ingredientes activos más potentes de la llamada hierba gatera es la razón por la cual los gatos adoran esta planta. Científicos japoneses y británicos encontraron la relación del comportamiento de los felinos cuando están cerca de esta hierba. El portal Gizmodo explica cuál es la causa principal. El ingrediente activo más potente […]

gatos hierba gatera
La hierba gatera ejerce una importante influencia en el comportamiento de los gatos y científicos determinaron la causa. / Foto: Pixabay / birgl
Publicidad

Uno de los ingredientes activos más potentes de la llamada hierba gatera es la razón por la cual los gatos adoran esta planta. Científicos japoneses y británicos encontraron la relación del comportamiento de los felinos cuando están cerca de esta hierba. El portal Gizmodo explica cuál es la causa principal.

El ingrediente activo más potente de la hierba gatera, el Nepetalactol, ofrece a los felinos protección contra los mosquitos. "Por eso, es que los felinos, sean domésticos o salvajes, se frotan con esta planta, ruedan sobre ella o mordisquean las hojas", explica el estudio. Participaron científicos de las universidades de Iwate y Nagoya (Japón) y de Liverpool (Reino Unido).

Publicidad

Estos datos "son sorprendentes", contó el científico líder, Masao Miyazaki.  "Podría resultar en una nueva clase de repelentes de mosquitos para los felinos", dijo el profesor. Además, se demostró que el comportamiento de los gatos con la planta implica una acción neurológica de la planta, que se traduce en mayor descanso de las mascotas.

El estudio se aplicó a gatos domésticos y a otros felinos más grandes, como linces y jaguares. Sin embargo, aunque el comportamiento en ellos fue clásico al tener contacto con la planta, perros y ratones expuestos a la sustancia no experimentaron ningún cambio conductual. (I)

"Falta de comunicación" entre humanos y gatos puede acabarse gracias a una aplicación que traduce maullidos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído