Gatos y humanos podrán entenderse gracias a app que traduce maullidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Falta de comunicación" entre humanos y gatos puede acabarse gracias a una aplicación que traduce maullidos

Publicado

el

Unas de las cosas más comentadas sobre los gatos en las redes sociales es su particular forma de ser con los dueños. Esto pasa por la falta de entendimiento entre humanos y animales. Pero al parecer esta "falta de comunicación" llegará a su fin gracias a una aplicación que traduce maullidos a palabras. La app […]

Gatos Maullidos App Unsplash
MeowTalk está disponible para iOS y Android. Foto: Frander Rosales - Unsplash
Publicidad

Unas de las cosas más comentadas sobre los gatos en las redes sociales es su particular forma de ser con los dueños. Esto pasa por la falta de entendimiento entre humanos y animales. Pero al parecer esta "falta de comunicación" llegará a su fin gracias a una aplicación que traduce maullidos a palabras.

La app MeowTalk desarrollada por Akvelon INC, explica que los gatos tienen un maullido particular pero que gracias al aprendizaje de máquina que usan se puede entender que mensaje intenta trasmitir a su dueño, tal como lo explica en su página oficial de Play Store.

Publicidad

La aplicación que ya tiene casi 25.000 descargas en Android, y también puede ser descargada en iOS, cuenta con nueve intenciones para que los gatos se comuniquen. MeowTalk aprende estas después de escuchar entre cinco y 10 veces el maullido particular del gato. Entre las actividades destacadas se encuentra pedir comida, salir de casa o mostrar felicidad.

Esta herramienta que facilita la vida entre los dueños y sus mascotas fue desarrollada por Javier Sánchez, según explica él mismo para King 5. Este programador que trabajaba para Amazon cuenta con experiencia en Inteligencia Artificial por su desempeño en la creación de Alexa. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído