Ecuador
Arnuv, la fundación que rescata a perros de la calle para adiestrarlos y cuidar a mujeres víctimas de violencia: Esta es su historia
El abandono animal y el maltrato físico a la mujer son parte de los problemas sociales que aquejan al país, la Fundación Acción Rápida, No Violencia (Arnuv) encontró una alternativa para ellas, unificando ambas contrariedades.
Alberto Núñez, director de la Fundación Arnuv, decidió crear este proyecto debido a las urgencias que atendía en los servicios de emergencias de Madrid y Ecuador, además, de su conocimiento en el adiestramiento canino para diversos fines.
El objetivo de la institución es rescatar a perros, cuidarlos y adiestrarlos para cuidar físicamente a mujeres que fueron víctimas de maltratos y brindarles apoyo emocional. Paren todo, esto tiene que ser tendencia! La fundación Arnuv rescata perros de la calle y los entrena para proteger a mujeres!! Varias mujeres que vivieron violencia por parte de sus parejas ya han accedido a este maravilloso proyecto. Miren: https://t.co/QlfURWSGN3 RT pic.twitter.com/ggURCJgysO
— Frida Cacuango Amaguaña (@fridayorke) September 16, 2021 “No entrenamos perros violentos, sería una incongruencia de nuestra parte curar violencia con otro punto de violencia, lo que le enseñamos a los perros es a pensar quién necesita ayuda y cuándo la necesita”, indicó Núñez. Mayra Maya, víctima de violencia por su pareja, es una de las mujeres beneficiadas con este proceso. Un perro adiestrado la ha ayudado a recuperar la confianza al momento de salir y hasta su autoestima.
De acuerdo con el director de la Fundación Arnuv, los perros entrenados perciben el miedo y al notar a sus dueñas en peligro, se colocan en alerta y no muerden hasta que reciben la orden de hacerlo. (I)
Lea además: