Proponen dosis unica de vacuna a recuperados de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las razones de por qué Francia propone aplicar una sola dosis de vacuna a las personas que ya tuvieron COVID-19

Publicado

el

La Alta Autoridad de Salud francesa (HAS) propuso que las personas que ya estuvieron enfermas de COVID-19 reciban una sola dosis de la vacuna atendiendo al criterio de que desarrollaron “memoria inmunológica” y esa única inoculación cumplirá función recordatoria, reseña  DW. La HAS recomienda también que esas personas esperen tres meses, o preferiblemente seis, luego […]

Un trabajador de la salud recibe una inyección de la vacuna contra la COVID-19, de fabricación rusa Sputnik-V, en un centro de vacunación en Banja Luka, el 12 de febrero de 2021. Foto: STR / AFP
Publicidad

La Alta Autoridad de Salud francesa (HAS) propuso que las personas que ya estuvieron enfermas de COVID-19 reciban una sola dosis de la vacuna atendiendo al criterio de que desarrollaron “memoria inmunológica” y esa única inoculación cumplirá función recordatoria, reseña  DW.

La HAS recomienda también que esas personas esperen tres meses, o preferiblemente seis, luego de recuperarse de  la infección, para inyectarse la solitaria dosis. Con esta propuesta Francia se convierte en el primer país que hace tal recomendación aunque debe recibir el visto bueno del Gobierno.

Publicidad

El ahorro de vacunas en un contexto de potencial escasez es otras de las razones que expone el organismo de salud francés como justificativo de su propuesta además de los motivos de salud, reseña La vanguardia. Ningún otro país se ha manifestado sobre este tema de la dosis única.

“Las tres vacunas contra COVID-19 autorizadas actualmente en la Unión Europea (BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca/Oxford) requieren dos dosis para ser plenamente eficaces en personas que nunca han estado en contacto con el virus”, agrega DW. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído