Publicidad

Ecuador

Esta es la foto del escándalo de Alberto Fernández: De fiesta cuando Argentina sufría lo peor de la pandemia

Published

on

Publicidad

Una nueva polémica envuelve al presidente de Argentina, Alberto Fernández. Una foto del mandatario durante el festejo del cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez, en julio de 2020, es el motivo del escándalo, porque para esa época Argentina cumplía una estricta cuarentena debido a la pandemia de covid-19.

La agencia de noticias AFP señaló que la filtración de imágenes de la fiesta en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, puso bajo presión al mandatario en plena campaña electoral para las legislativas de noviembre.

Publicidad

En julio de 2020 en el país regía un decreto presidencial con duras restricciones sanitarias, entre ellas la prohibición de realizar reuniones sociales, bajo amenaza de ser sancionado, reporta EFE.

La foto en la que aparece el presidente Alberto Fernández se viralizó en las redes sociales y los medios argentinos. Foto: Twitter @BonelliOK

Las fotos, publicadas este viernes 13 de agosto en las portadas de los principales periódicos de Argentina según reporta EFE, muestran a una decena de personas, entre ellas el presidente Alberto Fernández, celebrando el cumpleaños de su pareja.

¿Qué dijo Alberto Fernández de la foto?

Ante la andanada de críticas de propios y adversarios que desató la publicación de la foto, AFP señala que el mandatario hizo un mea culpa públicamente este viernes, al anunciar obras en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

"Desde esa condición humana que tenemos los que hacemos política, lamento lo que ocurrió y no va a volver a ocurrir", dijo.

Fernández afirmó que en 2020 en medio de la pandemia que exigió restricciones, trasladó el centro operativo del gobierno a la residencia oficial de Olivos. Justificó que en ese marco vivió "ese tiempo en un gran vértigo" durante el cual mantuvo "reuniones con cientos de personas".

Los medios y periodistas argentinos viralizaron en redes sociales la foto que encendió el escándalo, y es donde se ve al gobernante en compañía de otras 11 personas, todos sin mascarillas ni distanciamiento para prevenir el contagio del virus.

Publicidad

La agencia EFE agrega que ante la difusión pública de las fotos, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, presentó en la Cámara Baja un proyecto de resolución para promover un juicio político contra el presidente. El motivo sería por presunto mal desempeño y por la eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ejercicio de sus funciones. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version