Síguenos en

Ecuador

Fiscalía rechaza que se haya otorgado arresto domiciliario a Daniel Salcedo, permanecerá en la cárcel 4 de Quito

Publicado

el

Este lunes, 15 de noviembre de 2021, se analizó la solicitud de la defensa de Salcedo, previo a la audiencia de juicio para otros dos procesados en el caso de delincuencia organizada. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado anunció en su cuenta oficial de Twitter que no ha otorgado cambio de medidas para Daniel Salcedo Bonilla, por tanto no podrá salir de la cárcel 4 de Quito bajo la medida de arresto domiciliario.

Este lunes, 15 de noviembre de 2021, se reinstaló la audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada por convenios de pago en el Hospital Teodoro Maldonado del IESS, para otros dos implicados en el caso.
Previo a ese proceso, se informó que  el Tribunal analizó la revisión de medidas solicitada por los hermanos Daniel y Noé Salcedo, pero al primero se le pidió completar el pedido
La Fiscalía además llamó la atención al abogado de Salcedo, Joan Paul Egred, por la información difundida a medios de comunicación que contradice la resolución.
“Es conocido por toda la ciudadanía las graves falencias que existen actualmente en el sistema penitenciario. Y en ese caso en particular es necesario que se revea esta medida precisamente por eso", habría manifestado Egred, según citó  Diario El Universo.
De esta forma, la defensa de Salcedo confirmó que había conseguido la medida de arresto domiciliario y que esperaba que esta se haga efectiva el viernes de esta semana.

Salcedo tiene otras dos sentencias

Por el delito de delincuenca organizada un Tribunal de Garantías Penales le dictaminó, en primera instancia, 13 años de privación de libertad.

Sobre Salcedo también pesan otras dos sentencias, una por el delito de fraude procesal, tras el accidente de una avioneta en la zona fronteriza de Tumbes (Perú), en diciembre del año pasado, un Tribunal de Garantías Penales, en Guayaquil, dispuso una pena de 4 años.

Advertisement

Mientras que por el delito  de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel  recibió una sentencia de 3 años en prisión  y el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados ($ 1.600). (I)

Lea también: 

Ecuador

Laboratorios Bagó y Grupo Arcor lanzan su nueva línea de suplementos Simple

Publicado

el

Los consumidores podrán encontrar los suplementos Simple en pastillas de goma y chicles. Foto: Cortesía

En línea con su compromiso de aportar a un estilo de vida saludable para los ecuatorianos, Laboratorios Bagó y Grupo Arcor presentan Simple, una innovadora línea de suplementos que ayuda a incorporar de manera práctica los nutrientes necesarios que pueden faltar en la alimentación diaria.

Los productos están disponibles en prácticas presentaciones como pastillas de goma y chicles; pueden adquirirse en farmacias, supermercados y canales de venta digitales a nivel nacional.

Línea de suplementos
Cada uno de los productos de esta línea tiene propiedades específicas que brindan múltiples beneficios a la salud. Simple Vitalidad permite aportar las vitaminas y minerales que el cuerpo precisa, en presentación de pastillas de goma con sabor a frutilla, contribuyendo, entre otras cosas, a mejorar el rendimiento físico y mental y a incrementar los niveles de energía.

Simple Calcio + Vitamina D, también disponible en pastillas de goma, aporta el 50% de la ingesta diaria recomendada de calcio y vitamina D, adecuado para mantener dientes y huesos fuertes y sanos, así como para reducir el riesgo de osteoporosis.

Advertisement

Simple Fibra ayuda a complementar el contenido de fibra de la dieta, para normalizar y regularizar el tránsito intestinal, y está disponible en pastillas de goma con sabor a frutos rojos.

Dieta Control son chicles confitados sin azúcar y con sabor a menta, compuestos por garcinia cambogia, L carnitina, extracto de café verde y vitamina B6, que generan sensación de saciedad, y ayudan a inhibir la síntesis de grasas ayudando al control del peso de esta manera evitando la obesidad y las enfermedades asociadas.

"La línea Simple está pensada y desarrollada para adultos, a partir de los 18 años, que deseen integrar en su alimentación cotidiana nutrientes que contribuyan a mejorar su estilo de vida y prevenir cualquier tipo de enfermedades futuras por el desgaste o bajo consumo de vitaminas y minerales que necesita el cuerpo humano, por eso vivir mejor es así de Simple", explica Cristina Loza, gerente de la Unidad de Negocios de Laboratorios Bagó del Ecuador S.A.

“Entendemos que son varios los factores que llevan a la población a mantener una dieta desequilibrada, y por ello hemos pensado en productos que puedan consumirse diariamente en las dosis recomendadas para cada una de sus presentaciones”, señala Antonio Cobos, gerente de ventas de Grupo Arcor.

De esta manera, Laboratorios Bagó y Grupo Arcor ratifican su compromiso de innovar constantemente a través de la creación de productos que beneficien la salud de la población, con la excelencia y calidad que siempre ha caracterizado a ambas empresas. (PR)

 

 

Continuar leyendo

Ecuador

Muere Nicolás Fiallos a los 102 años y estos son tres de los pasillos más recordados del compositor de Baños de Agua Santa (VIDEOS)

Publicado

el

Nicolás Fiallos
Nicolás Fiallos murió este martes 18 de enero en Quito. Foto: Casa de la Cultura

A los 102 años murió, este martes 18 de enero en Quito, el maestro Nicolás Fiallos Medrano (25-julio, 1919), emblemático compositor de pasillos y pasacalles que son patrimonio ecuatoriano; “Amor y más amor” y “Te quiero, te quiero”, entre muchos otros son algunas de sus creaciones.

Nicolás Fiallos fallece un mes después de que la Unesco declaró a su amado pasillo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el pasado diciembre.

"Sus pasacalles, sanjuanitos, pasillos y albazos engalanaron siempre al pentagrama musical nacional", expresó la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión al recordar al maestro Nicolás Fiallos, cantautor oriundo de Baños de Agua Santa, donde será velado este miércoles 19 de enero.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio al igual que organizaciones culturales, artistas y seguidores de Don Nicolás lamentaron su muerte y expresaron sus condolencias en redes sociales.

Advertisement

Los admiradores del pasillo y del maestro Fiallos compartieron imágenes y videos del cantautor; reconocieron su enorme talento y amor por la música ecuatoriana a la que tantas composiciones entregó.

Estos son tres de las interpretaciones de los pasillos de Don Nicolás Fiallos, quien disfrutaba de cantarlos en cualquier momento y lugar. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto es lo que se conoce sobre la polémica renuncia del presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos por supuestamente falsificar una prueba covid-19 (VIDEO)

Publicado

el

Desde junio pasado, Joan Sotomayor estaba al frente del Consejo de Gobierno de Galápagos. Foto: channelgalapagos.com

Tremendo escándalo. Joan Sotomayor renunció, de manera irrevocable, a la presidencia del Consejo de Gobierno de Galápagos, después de la polémica suscitada con la supuesta falsificación de una prueba covid-19 con resultado negativo.

Este martes 18 de enero, el Jefe del Estado de Ecuador designó a Katherine Llerena Cedeño para presidir el Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

Esta situación con Sotomayor estalla justo cuando en el icónico archipiélago, el pasado viernes 14 de enero, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, firmó el decreto para crear una nueva reserva marina en Galápagos, con el fin de proteger este corredor migratorio para especies en peligro de extinción en el Pacífico tropical.

En la cita, Lasso se vio acompañado del expresidente estadounidense Bill Clinton y del mandatario de Colombia, Iván Duque, así como de delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Panamá. Todos coincidieron en el navío Sierra Negra, atracado en la bahía de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz del emblemático archipiélago.

Advertisement

Qué dijo Sotomayor antes de renunciar a su cargo en Galápagos

Sotomayor dijo que se realizó el pasado 6 de enero una prueba para saber si había contraído el coronavirus y salió positivo. Este examen se le realizó en Quito.

Declaró que se le pidió una nueva prueba porque la carga viral era baja. Así lo hizo tres días después y salió negativo, sostiene.

Sin embargo, consultado por un periodista sobre el aislamiento dijo que no fue notificado, pero el comunicador le señaló que se le instó a resguardarse tras la primera prueba y que desde Puerto Baquerizo Moreno la recomendación era aislarse del 7 al 16 de enero

El periodista, además, leyó la presunta respuesta del laboratorio que el 13 de enero emitió resultado negativo en el que dice que esa prueba era falsa y no existía en sus registros.

De entrada, el funcionario expuso que había “claramente” una intención de afectarlo. Alegó que la polémica se abrió por motivos netamente políticos y que su presencia en el Consejo de Gobierno de Galápagos “incomodaba”.

“No tendría por qué falsificar ningún documento, soy una persona ética, declaró según video de La Posta del pasado 14 de enero.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído