A juicio exgerente de CNT, Fiscalía lo acusa de enriquecimiento ilícito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Exgerente de la CNT va a juicio por el pago no justificado de 154 mil dólares de sus deudas personales, en especial de su tarjeta de crédito

Publicado

el

La Fiscalía General del Ecuador emitió un dictamen acusatorio contra Christian Emilio A. A., exfuncionario de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), por supuesto enriquecimiento ilícito, señala una nota de prensa del órgano fiscal. Fiscalía: A juicio cinco acusados por cobro del Bono Solidario de personas fallecidas, monto supera los 5 millones de dólares De […]

Foto referencial: Pixabay / V K
Publicidad

La Fiscalía General del Ecuador emitió un dictamen acusatorio contra Christian Emilio A. A., exfuncionario de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), por supuesto enriquecimiento ilícito, señala una nota de prensa del órgano fiscal.

De acuerdo con el boletín  de este 24 de febrero, que ubica el hecho en Guayaquil, provincia del Guayas, “se detectaron pagos de sus acreencias y deudas en el sistema bancario nacional por un monto cercano a los 154.000 dólares, en especial de su tarjeta de crédito, sin que haya podido justificar el origen de ese dinero”.

Publicidad

La Fiscalía inició una investigación previa en febrero de 2019, tras haber recibido un informe de la Contraloría General del Estado. Este organismo señalaba indicios de responsabilidad del exgerente general de CNT, durante su ejercicio fiscal de enero del 2012 a diciembre de 2016.

Tras acoger la acusación fiscal presentada en la audiencia y dictar auto de llamamiento a juicio para el exgerente, la jueza de Garantías Penales, Yesenia Hidalgo, dispuso para el exfuncionario medidas cautelares a la prisión preventiva.

Entre estas medidas se mencionan la presentación del procesado cada 15 días ante la autoridad judicial, la prohibición de salida del país y la enajenación de sus bienes, equivalentes a la suma determinada en las investigaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído