Ecuador
Fiscalía también se pronuncia sobre polémica situación en Olón que involucra a Lavinia Valbonesi
Aunque la entidad no especificó el contexto por el cual se realizará la indagación, hay polémica alrededor del caso.
La Fiscalía General del Estado anunció que realizará una investigación previa sobre la construcción del proyecto inmobiliario Echo Olón, en el que se vincula a la primera dama Lavinia Valbonesi. La acción surge en medio de las protestas de los residentes de dicha comuna, en Santa Elena, por la tala de manglar para llevar a cabo dicho proyecto.
"Como en todos los casos de los cuales tiene conocimiento la FGE, se ha abierto una IP (indagación previa)", indicó en un comunicado.
Aunque la entidad no especificó el delito por el cual se realizará la indagación, la medida mantiene el caso al escarnio público, en el que tanto las autoridades como las organizaciones sociales se han manifestado.
Especialmente porque la empresa Vinazin S.A, de la cual es accionista Valbonesi, esposa del presidente Daniel Noboa. Según socializó Fundación La Iguana, el proyecto consiguió el permiso ambiental para la deforestación del área protegida Esterillo Oloncito.
Por esto, los comuneros han protestado durante tres días, en contra la construcción de este proyecto inmobiliario, el cual implica la tala de árboles y manglares en una zona catalogada como bosque protector.
#Olon Para los que dicen que “no es manglar” que “está sobre dimensionado el tema” no pueden negar la realidad. pic.twitter.com/Gu8wdwJ2zR
— Fundación La Iguana (@Flaiguana) May 8, 2024
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio Villavicencio: testigo protegido involucra a Lasso y Carrera, y el expresidente le responde
-
Ecuador hace 4 días
Enrique Herrería es el nuevo secretario jurídico de la Presidencia: estos son los cargos que ha desempeñado
-
Comunidad hace 3 días
Trabas del Sercop impactan la organización de las Fiestas de Quito 2025: estos eventos sí están confirmados
-
Ecuador hace 3 días
Carlos Alarcón queda a cargo de la Fiscalía General del Estado tras la renuncia de Wilson Toainga
