Ecuador
Fiesta de 15 años de la adolescente de Mocache era el sábado 20 de noviembre y su familia preparaba la celebración hace dos meses
Dos semanas. Apenas 15 días faltaban para que Nayelis, la adolescente asesinada por su novio, celebrara sus quince años en Mocache, junto a amigos y familiares.
La vida que recién se abría para la joven fue truncada la madrugada del viernes 5 de noviembre.
Su enamorado la atacó a puñaladas y el cadáver lo hallaron en una de las habitaciones de su casa. El novio salió de la escena del crimen y lo arrestaron en un hospital de Quevedo. César Avilés, padre de la víctima, dijo a Vistazo que en dos semanas su hija cumpliría 15 años y ahora sus sueños de hacer una celebración han sido destrozados. “Ayer (jueves 4) estuvo casualmente ensayando el vals y hoy pasó este fatal hecho”, manifestó con pesar el viernes pasado. En Mocache comparten el dolor de la familia de la víctima. Solo pensar que estaba ultimando detalles de lo que sería su fiesta de quince años da un latigazo al alma.
Familiares de Nayely comentaron a Código Manta que desde hace dos meses venían preparando la fiesta de sus quince años. Cada fin de semana realizaban los ensayos con las damas y chambelanes escogidos para la ocasión. Los amigos de Nayely, con la aprobación de la familia, la homenajearon en el velorio. Antes de que sus restos fueran llevados al cementerio de Los Ríos, bailaron para ella.
No podía ser otra la canción para decirle adiós, claro que debía ser la que toda quinceañera sueña con escuchar: Tiempo de vals, un tema que no pasa de moda y que en la voz de Chayanne suena desde los años 90.
Mientras la comunidad de Mocache hizo una gran rueda para verlos bailar, un grupo de hombres cargó el ataúd y se unió al vals. La escena hizo que mares de lágrimas reventaran en los rostros de muchos de los presentes.
Al final del baile, soltaron globos blancos para el último adiós a la víctima del segundo femicidio reportado este año en Los Ríos. (I)
#Lamentable ? — EDISON MENDOZA (@FLACOMENDOZA1) November 7, 2021 Lea también:
A la espera de sus quince años
El vals avivó el dolor
Familiares y amigos bailaron el vals con el cadáver de #Nayeli ,la jóven que fue asesinada por su "enamorado" en #Mocache.
Escenas de dolor se vivieron durante el sepelio.Ella iba a cumplir 15 años en estos días.#EFMnoticias @EmergenciasEc @fabriciovelav pic.twitter.com/dGTPGcSbGx