Fernando Balda enciende polémica al lanzar una web anticorreísta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se desata la polémica por página web de Fernando Balda para "depurar" al Gobierno de Lasso de "infiltrados correístas"

Publicado

el

Un polémico anuncio del político Fernando Balda encendió este lunes 17 de enero las redes sociales: el lanzamiento de una página web "para ayudar" al presidente Guillermo Lasso a "depurar" el gobierno de "infiltrados correístas". Horas después de informar sobre la plataforma que denominó depuracionec.com se generaron reacciones diversas y hasta la solicitud de una […]

Fernando Balda
Fernando Balda. Foto: Twitter @eluniversocom
Publicidad

Un polémico anuncio del político Fernando Balda encendió este lunes 17 de enero las redes sociales: el lanzamiento de una página web "para ayudar" al presidente Guillermo Lasso a "depurar" el gobierno de "infiltrados correístas".

Horas después de informar sobre la plataforma que denominó depuracionec.com se generaron reacciones diversas y hasta la solicitud de una medida cautelar por considerar que su iniciativa incita a la discriminación  y al odio político.

Publicidad

En el sitio web se argumentan las razones para su creación, a la vez que aseguran que guardarán "absoluta reserva de toda la información" que el denunciante proporcione.

"La información que ingreses será entregada al Presidente de la República y en los casos que amerite a la Fiscalía. Esta página no es gubernamental, es una acción decidida de ciudadanos Activistas Anticorrupción Defensores de la Democracia. Nuestro activismo se encuentra amparado en la Constitución y la Ley, combatir la corrupción es responsabilidad de todos", sostiene el portal de Balda, director del Movimiento Gran Acuerdo Nacional GANA.

Foto: Captura de Twitter @fernandobalda

¿Qué dijo Rafael Correa?

Uno de los primeros en reaccionar al mensaje fue el expresidente Rafael Correa, quien en su cuenta en Twitter acusó a Balda de estar incurriendo en un delito, por lo que pidió a los correístas "del mundo" demandar penalmente al político.

También Marcela Aguiñaga, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, que respalda a Correa, se pronunció en Twitter. Dijo que Balda estaba cometiendo un delito de discriminación y etiquetó a la Fiscalía General del Estado para que atienda a su denuncia de discriminación, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Medida cautelar contra la web de Fernando Balda

Los usuarios de la red social comentaron la publicación de Balda señalando que "es un atentado a la libertad de pensamiento y a la libre elección. El sitio web se recopilan datos para perseguir personas, atentar con la privacidad. Se piden fotos, direcciones, entre otros. Propio de la Alemania Nazi, o las dictaduras de Pinochet, Maduro u Ortega. #Repugnante", escribió @MarceloRuiz14.

"Disculpará la opinión no solicitada; la idea no es necesariamente mala, siempre y cuando la que promoviese fuera la Fiscalia, igualito pero con la Fiscalía, ya que si voy a denunciar actos de corrupción, ¿por qué no hacerlo formal por la vía legal?", opinó @el_sentado en la red social.

Por su parte, la organización Acción Jurídica Popular (AJP) presentó una medida cautelar ante la Función Judicial "para evitar la vulneración de derechos constitucionales" que consideran pretende implementar Fernando Balda al revelar en sus redes sociales una plataforma para la "depuración". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído