Feriado de Carnaval 2022: Listado de establecimientos con IVA 8%
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Feriado de Carnaval 2022: Revise el listado emitido por el Ministerio de Turismo sobre los establecimientos verificados para aplicar rebaja del IVA al 8%

Publicado

el

Para estar preparados ante el próximo Feriado de Carnaval 2022 en materia impositiva, el Ministerio de Turismo y el Servicio de Rentas Internas (SRI) verifican la información de los prestadores de servicios turísticos habilitados para el cobro del 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Desde el despacho ministerial se emitió un comunicado, en el […]

carnaval
Foto: Referencia/Instagram/Otto Cueva, Playa de Atacames.
Publicidad

Para estar preparados ante el próximo Feriado de Carnaval 2022 en materia impositiva, el Ministerio de Turismo y el Servicio de Rentas Internas (SRI) verifican la información de los prestadores de servicios turísticos habilitados para el cobro del 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Desde el despacho ministerial se emitió un comunicado, en el que se invita al sector a verificar la actualización en el Catastro correspondiente para los establecimientos IVA 8%. Esto, tras la emisión del Decreto Ejecutivo Nº 339, del 31 de enero de 2022.

Publicidad

Más de 12.200 locales fueron registrados para la aplicación de la reducción del 4% del IVA, durante los días 26, 27 y 28 de febrero.

¿Qué hacer si el establecimiento no aparece en lista de Catastro para Feriado de Carnaval 2022?

El Ministerio de Turismo divulgó la lista correspondiente y actualizada al Catastro verificado. Para comprobar que el establecimiento está registrado, revise el listado Aquí.

Según la información divulgada por el Gobierno, en caso de que el comercio no esté presente en Catastro, debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceda al siguiente Correo Electrónico
  • Adjunte el RUC. Debe constar en el mismo el nombre del establecimiento con registro de turismo, y así hacerse efectivo el reajuste correspondiente hasta el 16 de febrero de 2022.

A través de las redes sociales, el despacho ministerial también hizo un llamado a la capacitación virtual por el tema de la reducción del IVA, del 12% al 8% en días feriados. La invitación fue para los servidores del sector turístico de la Sierra ecuatoriana y la Amazonía.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído