La polémica sobre los documentos internos que se filtraron de Facebook no se detiene. En un nuevo trabajo que publicó The Wall Street Journal, la plataforma de redes sociales hace referencia a sus usuarios que tienen entre 10 y 12 años. Dicen que son una "audiencia valiosa, pero sin explotar", intentando buscar formas de monetizar con este segmento.

Según lo reseña Gizmodo, citando la investigación publicada por Tha Wall Street Jornal, Facebook habría formado un equipo para estudiar el comportamiento de los niños en las redes. La plataforma, hasta donde se conoce, no tiene ninguna intención macabra o ilegal. Solo busca hacer crecer su red social en usuarios que se encuentran en la "preadolescencia".

En este sentido, uno de los documentos filtrados indica que se podría "aprovechar las quedadas con amigos para jugar", entre niños, para atraerlos hacia el portal. De esta manera Facebook está buscando crecimiento. Sin embargo, el problema de esto, es que otros efectos contraproducentes de la red social, como que Instagram (programa propiedad de Facebook) es tóxico para adolescentes entre 13 y 17 años, fueron omitidos.

Entonces, la polémica se eleva, debido a que la gente quiere saber los daños que causa el exceso de uso de las redes sociales. Y, desde que comenzaron a salir estas filtraciones, Facebook no ha publicado todo el informe.

Suspensión de Instagram Kids

Después de este informe, algunos legisladores demócratas han instado al CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, a cancelar el lanzamiento de uno de sus ambiciosos proyectos: Instagram Kids. Expresan que hasta que no se aclare la situación de la filtración de sus informes, estas iniciativas podrían "representar una amenaza significativa para el bienestar de los jóvenes".

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS