Estudio sugiere que el progreso de la ciencia lleva a la destrucción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El progreso de la ciencia y tecnología conduce a la inevitable destrucción de la existencia, sugiere un estudio

Publicado

el

Durante siglos el ser humano se ha preguntado si existe vida inteligente fuera de nuestro planeta. Y aunque hay indicios de posibilidades remotas, nada se ha confirmado en concreto. Entonces un reciente estudio realizado por un organismo de la NASA, sugiere que la Vía Láctea puede estar llena de alienígenas muertos que fueron "aniquilados" por […]

Estrellas. Foto: Pixabay
Publicidad

Durante siglos el ser humano se ha preguntado si existe vida inteligente fuera de nuestro planeta. Y aunque hay indicios de posibilidades remotas, nada se ha confirmado en concreto. Entonces un reciente estudio realizado por un organismo de la NASA, sugiere que la Vía Láctea puede estar llena de alienígenas muertos que fueron "aniquilados" por su propia ciencia y tecnología, reseña Daily Mirror.

El estudio científico está firmado por el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, ubicado en California. Los datos que utilizaron se basan en los cálculos de una ecuación que mide la probabilidad de existencia de vida inteligente en el universo.

Publicidad

La ecuación, en líneas generales, afirma que las civilizaciones de vida inteligente tienen un período de duración de 5 millones de años. Además, están ubicadas en regiones más cercanas hacia el centro de la galaxia. Sugiere que es un patrón que se sigue basado en datos matemáticos.

"La autoaniquilación potencial es muy influyente en la cantidad de vida inteligente galáctica. Entonces no es sorprendente que haya poca o ninguna vida inteligente en otros lugares", manifestaron.

"Es posible que haya vida inteligente en otros sistemas solares", dice uno de los científicos. "Sin embargo, debe estar muy lejos o se encuentra en una edad muy temprana. Entonces se hace imposible detectarla desde la Tierra", finalizaron.

Recientemente un grupo de investigadores publicó que estudian una extraña señal de radio proveniente de un exoplaneta que es potencial candidata a "comunicación con extraterrestres". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído