En esto consiste el plan de rehabilitación de la zona afectada por el aluvión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Quito socializó el plan de rehabilitación de la Zona Cero donde ocurrió el aluvión: Estos son los beneficios que recibirán las familias afectadas

Publicado

el

Este martes, 8 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó el  Plan de Rehabilitación y Reactivación de las zonas afectadas por el aluvión del pasado 31 de enero. A través de una rueda de prensa, el burgomaestre dio detalles de las acciones que se ejecutarán con un presupuesto de $8’413.820,31, destinados para […]

Inicia plan de reactivación de la Zona Cero afectada por él aluvión. Foto: Epmmop
Publicidad

Este martes, 8 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó el  Plan de Rehabilitación y Reactivación de las zonas afectadas por el aluvión del pasado 31 de enero.

A través de una rueda de prensa, el burgomaestre dio detalles de las acciones que se ejecutarán con un presupuesto de $8’413.820,31, destinados para la Zona Cero. Además dispuso que sea Jaime Buchelli, gerente de Emseguridad, quien lidere el proyecto.

Publicidad

Según Guarderas, las decisiones se deberán "cumplir estrictamente" y serán a corto, mediano y largo plazo. Se abordarán áreas como salud, educación, cultura, espacio público, socioeconómico, servicios básicos y bienestar social.

Esta será la ayuda para los damnificados del aluvión en Quito

Por otro lado, para las familias afectadas se ha destinado una ayuda económica para la reparación de inmuebles. Se anunció la entrega de un monto de hasta 10 salarios básicos unificados (SBU), que corresponde a $4.250.

También se realizará la reposición de menaje de casa, por seis SBU, qué son $2.500, tanto para propietarios como arrendatarios.

En el caso de las personas que ya han empezado a realizar la reconstrucción de sus hogares se les podrá entregar un reembolso. Por tanto los interesados deberán presentar la factura de los materiales.

Mientras que en el caso de las personas que arrendaban pueden acogerse a la reubicación y el compromiso del municipio es cubrir los primeros meses de arriendo.

En cuánto al espacio público, se realizará una construcción colectiva para la recuperación del mirador La  Comuna,  donde  se colocará  un centro de interpretación de fenómenos de la quebrada.

Además se reubicará la cancha deportiva de La Gasca,  que  fue el lugar más afectado por el aluvión.

Ayudas desde el Gobierno central

Tras una visita del presidente de la República, Guillermo Lasso, al Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Zona Cero, anunció un bono para los afectados y la donación de  $100.000 del gobierno de China para la compra de electrodomésticos y enseres.

Además de la entrega de bonos de contingencia, equivalente al 50% de la canasta familiar actual, para las familias damnificadas, el municipio también analizará la posibilidad de exonerar el impuesto predial de las viviendas afectadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído