La Comisión de la Ciudad analizará lo que causó el aluvión de La Gasca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde de Quito creó la Comisión de la Ciudad tras él aluvión de La Gasca: Conozca cómo funcionará el organismo en el que participa el sector privado

Publicado

el

Con la participación del sector privado, los colegios de profesionales y la Iglesia Católica, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, creó la  ‘Comisión  de la Ciudad’ para tratar el tema  del aluvión en la Gasca. Así lo anunció en rueda de prensa este 7 de febrero de 2022. A través de este organismo también se […]

Comisión de la Ciudad fue conformada por el alcalde, junto al sector privado y colegios de profesionales. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la participación del sector privado, los colegios de profesionales y la Iglesia Católica, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, creó la  ‘Comisión  de la Ciudad’ para tratar el tema  del aluvión en la Gasca. Así lo anunció en rueda de prensa este 7 de febrero de 2022.

A través de este organismo también se pretende crear un un comité para evaluar las razones por las cuales ocurrió la tragedia del pasado  31 de enero, que a la fecha deja un saldo de 28 personas fallecidas y 555 afectados.

Publicidad

“Hemos solicitado como Municipio que esta comisión pueda conformar un comité que analice y establezca las causas que originaron la tragedia del 31 de enero”.
Santiago Guarderas,

Alcalde de Quito

Así funcionará el la Comisión de la Ciudad

La conformación del ‘Comité Cívico de Prevención y Reducción de Riesgos’  será independiente a la entidad municipal. En este participarán profesionales, la academia y la sociedad civil qué aporte en el mejoramiento de La  Gasca y La Comuna.

También se enfocará en una investigación más amplia, con la participación de expertos nacionales e internacionales, para analizar todos los problemas que existen en la capital con respecto a las laderas y quebradas.

El presidente de la Comisión es Carlos Loaiza, representante de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). También forman parte representantes del colegio de arquitectos y de la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador.

Por otro lado estuvo presente el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza y según indicó  Loaiza desde la iglesia aportarán con la atención y necesidades de los damnificados. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído