Este es el objetivo del Gobierno tras alcanzar Acuerdo Marco con la DFC de Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el objetivo del Gobierno tras alcanzar Acuerdo Marco con la DFC de Estados Unidos

Publicado

el

Ecuador firmó un Acuerdo Marco con la International Development Finance Corporation (DFC de Estados Unidos). Con este acuerdo, el país consigue entrega de hasta $ 3500 millones. El anuncio lo hizo el presidente de la República, Lenín Moreno. El objetivo de estos fondos será prepagar la deuda cara, promover proyectos de monetización de activos y […]

El objetivo de estos fondos será prepagar la deuda cara, promover proyectos de monetización de activos y reactivar al sector productivo. Foto: Archivo
Publicidad

Ecuador firmó un Acuerdo Marco con la International Development Finance Corporation (DFC de Estados Unidos). Con este acuerdo, el país consigue entrega de hasta $ 3500 millones. El anuncio lo hizo el presidente de la República, Lenín Moreno.

El objetivo de estos fondos será prepagar la deuda cara, promover proyectos de monetización de activos y reactivar al sector productivo, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Según el Acuerdo Marco, el crédito llegaría con un plazo de 8 años y al 2,48% de interés (2,25%+ libor).

Deuda cara

El reemplazo de deuda cara por barata, se podría hacer a través de prepagar la deuda asiática atada a petróleo. De esta manera, se liberaría el crudo que está comprometido. Sin embargo, las autoridades aún no se dan cifras de hasta cuánto de este monto se podría destinar a este proceso.

Monetización

En cuanto a la monetización, este Acuerdo Marco se concretará con acuerdos de crédito -proyecto por proyecto- de monetización o concesión. Se firmará el convenio de crédito entre el Ministerio de Economía y la DFC, pero atado a la monetización. Un tratamiento igual se le podría dar, por ejemplo, al Campo Sacha.

Para el Gobierno y para el representante de la DFC, Adam Bohler, la firma es un hecho histórico y es la primera vez que la DFC aplica este modelo, que buscaría reactivar la economía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído