Se cumplen 21 años de la dolarización en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se cumplen 21 años de la dolarización en Ecuador

Publicado

el

Los ecuatorianos adoptaron al dólar como su moneda oficial hace 21 años, en el gobierno del expresidente Jamil Mahuad. Tras el anuncio gubernamental oficial, Ecuador vivió una jornada de protestas que terminaron con la salida de Mahuad, el 21 de enero; en su reemplazo quedó el entonces vicepresidente Gustavo Noboa. Publicidad Dolarización oficial en Venezuela, […]

dólar Venezuela
El dólar cumple 21 años como la moneda oficial de Ecuador. Foto: Archivo.
Publicidad

Los ecuatorianos adoptaron al dólar como su moneda oficial hace 21 años, en el gobierno del expresidente Jamil Mahuad.

Tras el anuncio gubernamental oficial, Ecuador vivió una jornada de protestas que terminaron con la salida de Mahuad, el 21 de enero; en su reemplazo quedó el entonces vicepresidente Gustavo Noboa.

Publicidad

Al momento, el 88,7 % de ecuatorianos respaldan al dólar, según una encuesta de Cedatos realizada en noviembre y publicada por diario El Comercio.

La pregunta planteada por la encuestadora dice: “¿Cree que para salir de la crisis económica el país deba dejar la dolarización?"

En la publicación, Gonzalo Paredes, analista económico, explica que, pese a que la inflación en Ecuador se considera baja y es más estable que en otras naciones con moneda propia.

De acuerdo al analista, el problema es que el país tiene una productividad baja y los costos de producción son altos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído