Estas son las incivilidades que conforman un riesgo en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las incivilidades que conforman un riesgo en Quito para la lucha contra la COVID-19, según un informe de mayo 2021

Publicado

el

Las aglomeraciones y libadores en el espacio público constituyen las incivilidades que ponen el riesgo a Quito en su lucha contra la COVID-19. Ambas causas no permiten una reducción de contagios y muertes en la capital, según el informe de mayo 2021 del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana. Una de las principales causas de propagación […]

En lo que va de este año hasta el 30 de abril de 2021, se registran 16 091 aglomeraciones, que en ocasiones incluye consumo de licor en espacio público. Foto: Cortesía
Publicidad

Las aglomeraciones y libadores en el espacio público constituyen las incivilidades que ponen el riesgo a Quito en su lucha contra la COVID-19. Ambas causas no permiten una reducción de contagios y muertes en la capital, según el informe de mayo 2021 del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

Una de las principales causas de propagación del virus se da por las aglomeraciones de personas en el espacio público. A este se suma las reuniones, fiestas y eventos clandestinos, en los cuales no se respeta el distanciamiento social, reseña el reporte. Asimismo, se resala que dicha incivilidad, en muchos casos, se provoca por el comercio autónomo o informal.

Publicidad

Los incivilidades de libadores a diferencia de la anterior causa presentaron un decremento en marzo este año, en Quito. Ese mes hubo 6 mil 917 incidentes de este tipo mientras que en abril fueron 5 mil 182, 1 mil 735 casos menos. Según el informe, las noches de viernes y sábados era cuando se reportaba estos casos.

Zonas con mayor aglomeraciones

Las administraciones Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y Eugenio Espejo son las tres zonas en las que se da una acumulación del 59,56% de las aglomeraciones en el Distrito Metropolitano de Quito. La cifra corresponde desde marzo de 2020, inicio de la pandemia, hasta abril de 2021.

El análisis del Observatorio Metropolitano indica que el domingo, de 15:00 a 18:00, se produce el mayor número de aglomeraciones. En marzo y abril de 2021 se originaron 2 mil 166 y 3 mil 251 aglomeraciones, respectivamente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído