Publicidad

Ecuador

La estafa de los 2 mil tumores llega a su fin en España, el falso enfermo de cáncer irá a prisión

Published

on

Publicidad

Dijo que tenía 2 mil tumores, y le creyeron. Esto le bastó a Francisco "Paco" Sanz para cometer una estafa de 318 mil dólares, por lo que irá a la cárcel por dos años. Como cuenta el  portal El Estímulo, le ayudaron su novia y sus padres. Ocurrió en España y en el engaño cayeron famosos del deporte y la farándula.

Hasta su novia fue condenada a un año y nueve meses de prisión. En su defensa, argumentó que "era muy joven", y que "estaba muy enamorada". La madre de Sanz también está acusada de cooperar con la estafa junto al padre, pero este falleció. Todavía el juicio no ha terminado, porque falta la responsabilidad civil.

Publicidad

"Entre los famosos que ayudaron a Paco y que fueron llamados a testificar está el cantante Ramón Melendi", se dio a conocer. También debe testificar Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro "Así cayó Paco Sanz", que, cuenta la historia de la estafa. "Muchos esperan indemnizaciones de Paco y sus cómplices".

Aunque Paco si sufre una enfermedad genética, el Síndrome de Cowden, había recibido una asignación por parte del Estado español. "Se le pagan 745 euros al mes", señala el reporte. Pero, desvirtuó su enfermedad y la convirtió en otra, para llamar la atención de los incautos. (I)

Publicidad
Mujer estafa a cientos de personas al decir que tiene cáncer y se gasta el dinero en viajes

Lo más leído

Exit mobile version