Así es el estado de excepción y toque de queda en Guayas y Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estado de excepción y toque de queda en Guayas y Esmeraldas anuncia el presidente Guillermo Lasso en mensaje a la nación (VIDEO)

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso declaró el Estado de Excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas y el toque de queda a partir de las 21:00 a raíz de los hechos violentos que sacudieron a ambas provincias este martes 1 de noviembre de 2022. La ola de violencia se vivió en las ciudades de Guayaquil […]

El presidente Guillermo Lasso. Foto: Twitter @comnunicacionec
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso declaró el Estado de Excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas y el toque de queda a partir de las 21:00 a raíz de los hechos violentos que sacudieron a ambas provincias este martes 1 de noviembre de 2022.

La ola de violencia se vivió en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas durante la madrugada; de acuerdo con declaraciones del ministro del Interior, Juan Zapata, estos actos se dieron como respuesta al traslado masivo de reos en las cárceles de ambas localidades.

Publicidad

En mensaje a la nación a las 17:00, el mandatario informó que las fuerzas del orden van a intensificar los operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos de estas dos provincias.

“Ya entendieron que  no nos temblará la mano a la hora de responder como se debe. Y cuidado con apelar con los derechos humanos para solapar la delincuencia; porque primero están los derechos humanos de los 18 millones de ecuatorianos que quieren dormir en paz, salir y volver a casa tranquilos”, advirtió.

Lasso aseguró que junto al equipo de Defensa y Seguridad enfrentarán con determinación “estas amenazas”.

El gobernante informó: “Estamos tomando acciones que los tienen preocupados, por eso la reacción violenta; por eso estoy viajando a Guayaquil a liderar el Puesto de Mando Unificado”.

“Este es el momento de unirnos contra las mafias, querían respuestas, respuestas tendrán”, afirmó.

Qué dijo Guillermo Lasso en el mensaje de anuncio de toque de queda

En los cuatro minutos de su mensaje a la nación, el Presidente rechazó lo sucedido entre la noche del domingo y este lunes en Guayaquil y Esmeraldas. Dijo que lo ocurrido “muestra claramente los límites que la delincuencia organizada trasnacional a la que estamos combatiendo está dispuesta a traspasar”.

Esto dijo el mandatario:

“Estos actos de sabotaje y terrorismo son por así decirlo una declaratoria de guerra abierta contra el estado de derecho, el gobierno y contra ustedes los ciudadanos.

No se lo permitimos. Estoy aquí y he dispuesto actuar con dureza dentro del marco de la ley.

Antes de nuestro  gobierno la narcodelincuencia vivía en un paraíso dentro de nuestro país; hoy la narcodelincuencia se siente incómoda y manifiesta su malestar con violencia. Se están quedando sin amigos ni palancas y pretenden sembrar miedo. ¿Pero saben algo? No les tenemos miedo.

Desde la madrugada ejecutamos un operativo para ordenar las cárceles, las Fuerzas Armadas junto con la Policía intervinieron la Penitenciaría del Litoral e incautaron armas, municiones, explosivos y sistemas ilegales de comunicación.

Luchamos contra los privilegios y beneficios de los delincuentes. Se busca acabar con esa condición de cuarteles generales del crimen en los sitios de reclusión de Esmeraldas y Guayaquil”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído