Ecuador
Estado de excepción está en análisis: el presidente Lenin Moreno puede hacer uso de sus facultades para decretarlo, dice la Corte Constitucional
La situación que vive el Ecuador frente a la pandemia de la COVID-19 es crítica. Los contagios siguen en aumento y ahora hay dos variantes muy contagiosas circulando en el país. Ante ello las autoridades analizan un nuevo estado de excepción. En días pasados las autoridades de la Corte Constitucional (CC) se reunieron con las […]
La situación que vive el Ecuador frente a la pandemia de la COVID-19 es crítica. Los contagios siguen en aumento y ahora hay dos variantes muy contagiosas circulando en el país. Ante ello las autoridades analizan un nuevo estado de excepción.
En días pasados las autoridades de la Corte Constitucional (CC) se reunieron con las del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para tratar sobre la emergencia sanitaria en el país. En la reunión el COE expuso información técnica especializada sobre la situación actual de la pandemia, señala El Comercio.
A partir de este informe, la CC reiteró que “únicamente el presidente de la República es quien tiene la facultad de dictar las medidas necesarias”. El organismo sostuvo que la entidad no limita o restringe al presidente Lenin Moreno el uso de sus facultades para realizar un estado de excepción.
❗️IMPORTANTE | La Corte Constitucional del Ecuador reitera las facultades de este Organismo ante las declaratorias de los estados de excepción a causa del #COVID19 ⤵️
Conoce más➡️https://t.co/KSTOTfdAW3https://t.co/Hw6CQRl20e
— Corte Constitucional (@CorteConstEcu) April 18, 2021
Por su parte, Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia de la República, anunció este domingo que se pedirá a la CC un cuarto estado de excepción. "Confinamiento selectivo se pidió antes del feriado de Semana Santa y por un mes! Se tomaron las medidas y la corte constitucional dio de baja por tercera vez el estado de excepción. Somos respetuosos de las instituciones y pediremos un 4to estado de excepción!", escribió en su cuenta de Twitter.
Confinamiento selectivo se pidió antes del feriado de Semana Santa y por un mes! Se tomaron las medidas y la corte constitucional dio de baja por tercera vez el estado de excepción. Somos respetuosos de las instituciones y pediremos un 4to estado de excepción! https://t.co/EhC5HZSKfE
— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) April 18, 2021
Frente a estos pronunciamientos, crece la expectativa por conocer si se dará o no luz verde para un próximo estado de excepción en el país. Este domingo, a las 18:00, las autoridades tienen prevista una reunión.
(I)
-
Arte hace 3 días
Billy Asencio, el guardia pianista de Samborondón a quien un video viral le cambió la vida
-
Entretenimiento hace 4 días
Este 27 de agosto se estrena la película ecuatoriana El Niño Probeta: conoce los detalles de la cinta
-
Deportes hace 4 días
Liceo los Delfines de Guayaquil conquistó un tricampeonato de fútbol en Estados Unidos
-
Mundo hace 4 días
Las autoridades de Nepal elevan a 359 los fallecidos por la masiva riada: esto pudo causar la tragedia
