España está cubierta de blanco por fuertes nevadas (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

España está cubierta de blanco por inéditas e históricas nevadas que han helado toda la península Ibérica (FOTOS)

Publicado

el

El temporal Filomena cubre a España con un manto blanco y gélido. Incluso Madrid, una ciudad donde escasamente nieva, se vistió de blanco en la tarde de este jueves, 7 de enero. La agencia francesa AFP cuenta que las nevadas son copiosas en todo el país, y que han causado bloqueos en más de 200 […]

Nieve
Los sorprendidos madrileños salieron a jugar con la nieve en el Parque del Retiro, uno de los más importantes de la capital española. En todo el país hay temporales de nieve, por la borrasca Filomena. / Foto: AFP / Gabriel Bouys
Publicidad

El temporal Filomena cubre a España con un manto blanco y gélido. Incluso Madrid, una ciudad donde escasamente nieva, se vistió de blanco en la tarde de este jueves, 7 de enero. La agencia francesa AFP cuenta que las nevadas son copiosas en todo el país, y que han causado bloqueos en más de 200 carreteras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Ruby (@waferol)

Publicidad

Además, la Agencia Metereológica Estatal (AEMET) anunció que "las probabilidades de que se mantengan las precipitaciones de nieve durante el fin de semana son del 80 % en todo el país". En Ceuta y Melilla (enclaves españoles al norte de Marruecos) así como en las islas Canarias, se esperan fuertes temporales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Liebana (@liebanafot)

Tanto bajó el termómetro en Madrid, que los patos caminaban sobre el hielo en el estanque del Parque del Retiro. En los Pirineos, al norte del país, la temperatura marcó el récord histórico de -34,1 grados centígrados. Filomena se ha hecho sentir, principalmente, en el centro, el norte y el este de la península.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rocio (@ro_lamarquesa)

Los pronósticos confirmarían uno de los períodos de nevadas más largos de los últimos años. La borrasca Filomena se formó en el Atlántico norte, generando un frente frío que ha arropado a España. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josu (@josudelagandara)

De 0.5 °C a 2°C: Quito arranca el año con bajas temperaturas en comparación con el 2020
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído