Quito inicia el año con bajas en temperatura - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

De 0.5 °C a 2°C: Quito arranca el año con bajas temperaturas en comparación con el 2020

Publicado

el

Cielo nublado, con lluvias y un descenso en temperatura, así inicia el año Quito. La capital de Ecuador vive sus primeros días del 2021 con más frío en comparación al 2020, que se mantuvo en parámetros deseables. La Red de Monitoreo de Meteorología Urbana de la Secretaría de Ambiente registra que hay una disminución significativa […]

Centro Histórico de Quito el pasado 26 de diciembre de 2020. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Cielo nublado, con lluvias y un descenso en temperatura, así inicia el año Quito. La capital de Ecuador vive sus primeros días del 2021 con más frío en comparación al 2020, que se mantuvo en parámetros deseables.

La Red de Monitoreo de Meteorología Urbana de la Secretaría de Ambiente registra que hay una disminución significativa de las temperaturas máximas y mínimas. Este resultado surge de mediciones entre el 1 y el 6 de enero de 2021. La disminución de temperatura se encuentra en un rango de 0.5 °C a 2°C a lo largo de Quito.

Publicidad

El mayor descenso de temperatura se identificó en la estación ‘Los Chillos’. Los promedios horarios máximos bajaron de 23°C a 21°C. La disminución también fue notoria en Tumbaco, donde las temperaturas promedio horario mínimas descendieron de 16.7°C a 15.2°C.

Estos datos son resultados de mediciones continuas durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. "Esto permite tener resultados verificables y confiables con respecto a la calidad del ambiente del Distrito Metropolitano de Quito", indica el portal QuitoInforma.

Recomendaciones por baja temperatura

Las autoridades recomiendas que la ciudadanía se mantenga dentro de casa para evitar exponerse al frío. Así mismo, se previene posibles contagios de COVID-19. Adicionalmente, se sugiere lo siguiente:

  • Mantenerse abrigados para evitar que la presión se vea afectada
  • Tomar líquido caliente para mantener la temperatura corporal
  • Evitar los cambios de temperatura, esto puede producir resfríos
  • Evitar que niños, personas con enfermedades respiratorias y personas de la tercera edad salgan de sus domicilios.

A estas recomendaciones, las autoridades también recuerdan el uso de mascarilla y distanciamiento social para evitar el contagio del COVID -19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído