Publicidad

Ecuador

Viajeros podrán entrar a España desde este 7 de junio si están vacunados con una de las seis vacunas autorizadas por las OMS que son aceptadas en el país

Published

on

Publicidad

Desde este lunes 7 de junio, España se abre de nuevo al turismo internacional. Los viajeros que deseen ingresar a su territorio deberán acreditar que están vacunados con las dosis completas de alguna de seis tipos de vacunas contra la COVID-19 que han sido autorizadas por la OMS, y cuya aplicación haya sido al menos 14 días antes del arribo al país.

Un reporte de la agencia EFE señala que los viajeros deben contar con la inmunización de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). O, tener aplicadas las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

No podrán entrar en España los viajeros procedentes de Brasil, India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las variantes de la COVID-19. El anuncio sobre el ingreso al país con alguna de las seis vacunas fue emitido el sábado 5 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fue elaborado por los ministerios de Sanidad e Interior.

Publicidad

Publicidad

Los turistas que lleguen a territorio ibérico se encontrarán un país en el que podrán viajar libremente entre comunidades autónomas, sin toques de queda ni cierres perimetrales; pero, aún así habrá limitaciones en el ocio nocturno y hostelería, según qué comunidad, y aforos en comercios, actividades culturales, piscinas al aire libre o competiciones deportivas.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version