Qué apela Fiscalía en audiencia del caso de la escuela Global del Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Juez analiza dejar sin efecto acusación de asesinato de la niña Valentina Cosíos a 5 de los 6 procesados y esto es lo que anuncia la Fiscalía

Publicado

el

La  audiencia preparatoria de juicio por la muerte de la niña Valentina Cosíos, registrada en la escuela Global del Ecuador, ubicado de Quito, en el 2016, se reinstaló la tarde de este jueves 9 de diciembre. Minutos después se informó que la instancia fiscal apeló la resolución emitida de forma verbal por el juez Máximo […]

Valentina, víctima de un caso que impacta a los ecuatorianos. Foto: Twitter @skhunt92
Publicidad

La  audiencia preparatoria de juicio por la muerte de la niña Valentina Cosíos, registrada en la escuela Global del Ecuador, ubicado de Quito, en el 2016, se reinstaló la tarde de este jueves 9 de diciembre.

Minutos después se informó que la instancia fiscal apeló la resolución emitida de forma verbal por el juez Máximo Ortega de declarar la prescripción de la causa contra 5 de los 6 procesados por la muerte de la niña Valentina.

Publicidad

La Fiscalía procesa a 5 profesoras y al rector de la escuela citada por presunto homicidio culposo.

En un tercer trino se dio a conocer: "Caso #GlobalDelEcuador: la audiencia preparatoria de juicio por la muerte de la niña Valentina C. se reinstalará una vez que se resuelvan los recursos de apelación solicitados por #FiscalíaEC y por los acusadores particulares".

Qué pasó en la escuela Global del Ecuador

Dos autopsias hechas al cadáver de la infante, de 11 años, concluyeron, en junio de 2021, que la causa de su deceso en el colegio Global del Ecuador fue asfixia por ahorcamiento, indicó la Fiscalía.

La maestra Daiana Paulina M. R. fue la última persona en ver con vida a la niña el 23 de junio de 2016, a las 15:15, aproximadamente. La menor fue hallada sin vida, por un compañero al día siguiente dentro del colegio Global del Ecuador, específicamente en el patio.

La Fiscalía ecuatoriana informó, el 14 de septiembre, que cinco personas más, todos educadores, serían vinculados al proceso penal.

A través de una nota de prensa se indicó que Mayra Soria, fiscal que investiga el presunto homicidio culposo –por infringir el deber objetivo de cuidado–, en el caso de la muerte de la niña, vinculó a cinco personas a esta instrucción fiscal.

Celeridad pide la familia

En un reciente reportaje televisivo, el papá de la menor exigió celeridad.

“Nos han dicho en Fiscalía que hacen todo lo posible, que les falta gente, que necesitan peritos y por eso cada providencia fiscal la hacen paso a paso”, declaró Vladimir Cosíos.

Seis fiscales han conocido el caso de la pequeña Valentina. El progenitor aseguró que el objeto con el que su hija fue asfixiada no ha podido ser hallado en la escena del crimen "y la policía no hizo un levantamiento correcto".

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído