Guillermo Lasso llama conspiradores a Correa, Nebot e Iza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Lasso acusa a Rafael Correa, Jaime Nebot y Leonidas Iza de conspiración para dar un golpe institucional al Ecuador

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso denunció la noche de este miércoles 13 de octubre que hay un "triunvirato" integrado por el exmandatario Rafael Correa, el exalcalde Jaime Nebot y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, que está detrás de una conspiración para dar un golpe institucional al Ecuador. "Hay mafiosos que quieren aparecer como políticos; […]

Guillermo lasso
Foto: Capture Facebook PresidenciaEC
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso denunció la noche de este miércoles 13 de octubre que hay un "triunvirato" integrado por el exmandatario Rafael Correa, el exalcalde Jaime Nebot y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, que está detrás de una conspiración para dar un golpe institucional al Ecuador.

"Hay mafiosos que quieren aparecer como políticos; primero Correa, luego Nebot, y luego Iza", señaló en la entrevista con Carlos Vera, de TC Televisión, desde el Palacio de Carondelet.

Publicidad

A la primera pregunta del comunicador, de "si ¿quieren destituirlo? Lasso respondió tajantemente: "Claro que sí, porque apenas a los 100 días de cumplir con la meta de vacunación no esperaron para realizar los ataques".

El mandatario dijo que las muestras del plan conspirativo se develaron el 18 de septiembre, cuando "el sr Correa habla y a las 11 de la mañana líderes del Partido Social Cristiano hace exactamente los mismo y luego se activan los trolles de las redes sociales. Posteriormente se incorpora Leonidas Iza", indicó.

"Esta trilogía coincide en una causa, golpear a la democracia, queriendo apelar a la Constitución simplemente porque tienen una mayoría de votos", señaló Lasso.

El presidente dijo que no le teme "a absolutamente a nada". "No he venido a calentar el puesto. He venido a defender los intereses del pueblo ecuatoriano. Uno de los principales mecanismos de democracia es el diálogo. Aquí estamos, dispuestos a trabajar para la creación de oportunidades y sacar adelante al país". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído