Rara enfermedad impide a joven almacenar grasa y subir de peso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Joven escocés no puede aumentar de peso debido a una rara afección que le impide almacenar tejido graso

Publicado

el

Dylan Lombard, un joven de 18 años de Glasgow, Inglaterra, es una de las 13 personas en el mundo que padece de MDP (hipoplasia mandibular, con sordera y características progeroides), una rara enfermedad que no le permite almacenar grasa en su cuerpo.  Por esta condición Dylan tiene una apariencia extremadamente flaca, su piel se pega […]

enfermedad
Su pasión por la fotografía le ha permitido seguir adelante y disfrutar la vida. Foto Daily Mail
Publicidad

Dylan Lombard, un joven de 18 años de Glasgow, Inglaterra, es una de las 13 personas en el mundo que padece de MDP (hipoplasia mandibular, con sordera y características progeroides), una rara enfermedad que no le permite almacenar grasa en su cuerpo. 

Por esta condición Dylan tiene una apariencia extremadamente flaca, su piel se pega prácticamente de sus huesos y su cabeza luce desproporcionada con el resto de su anatomía, reseña Daily Mail

Publicidad

La MDP evita que el tejido graso se almacene debajo de la piel, además de ocasionar que su mandíbula y orejas sean pequeñas, tenga sordera y su piel sea dura. 

En el caso de Dylan los síntomas se comenzaron a presentar cuando tenía poco  más de un año de nacido, pero no fue sino diez años después que los médicos pudieron diagnosticar lo que le sucedía. 

“Mi madre me veía perder peso rápidamente y como es lógico se preocupó, fueron muchas visitas a los especialistas hasta descubrir lo que me pasaba” explica. 

Quiere educar  a las personas sobre su enfermedad

Al tener un aspecto poco convencional su vida no ha sido nada fácil, siempre ha sido objeto de burlas. La gente lo ve se ríe de él, pero asegura que aprendió a no dejar que esto le afecte y sigue adelante con su vida. 

Considera que una de las mejoras maneras de luchar contra la discriminación es dando a conocer su enfermedad. 

“Creo que estoy en una etapa de mi vida en la que realmente quiero ayudar a educar a las personas sobre mi condición. Me encanta contar mi historia, acercarme y conectarme con personas de todo el mundo. Cuando lo hago, creo honestamente que me hace más fuerte y una persona con más confianza” indico Dylan.

Para lograr este objetivo se apoya de su gran pasión la fotografía, en su cuenta en Instagram, además de montar fotos de la ciudad, paisajes y cosas que llamen su atención, también sube fotos suyas, en las que aprovecha de educar sobre su condición.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído