Publicidad

Ecuador

Un niño autista de 3 años sobrevive milagrosamente perdido en un bosque, luego de 3 días lo rescatan en perfecto estado de salud

Published

on

Publicidad

El pequeño Anthony “AJ” Elfalak, de tres años, sobrevivió durante 3 días perdido en un bosque australiano. El niño no habla y es autista. Fue un increíble milagro que sobreviviera en una zona implacable y con una vegetación densa. Al momento de su rescate solo tenía dermatitis por el pañal, algunos rasguños y picaduras de hormigas.

El niño vive con su familia en una zona rural del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. Allí fue visto por última vez. “Es un milagro. Está vivo. Es increíble. Llevo cuatro días en el monte”, dijo su padre, Anthony Elfalak, en una publicación de la agencia EFE.

Publicidad

Sobreviviente

Estar cerca de un pequeño arroyo fue lo que ayudó al pequeño AJ  a sobrevivir. No tenía signos de deshidratación y su estado era excepcional, según el paramédico Gerry Pyke, de NSW Ambulance, que lo atendió al momento de ser encontrado. “Es un pequeño sobreviviente. Estaba muy, muy agradecido, se podía ver en sus ojos”, añadió Pyke.

Conmovido, el primer ministro de Australia, Scott Marrison, dijo en un tuit: “Gracias a dios. Qué alivio. No puedo imaginar lo traumático que ha sido esta experiencia para AJ y sus padres. Me alegra saber que está a salvo. Gracias a la Policía de Nueva Gales del Sur y el equipo de paramédicos”. (I)

Publicidad

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version